motorhead-another-perfect-day-1983Llegó de la mano junto al “Bomber” y se convirtieron en el tercer y cuarto vinilo de Heavy Metal que entraban en casa. Yo no tenía un duro y era mi hermano mayor el que con sus ahorrillos empezó a traer material metálico a mis oídos. “Wheels of Steel” de Saxon y el “Piece of Mind” de Maiden fueron los primeros de la lista y los que realmente me marcaron. Motörhead era demasiado crudo para mi, nunca me convertí en un auténtico fan, pero aún así ponía una y otra vez “Back at the funny farm” y su comienzo atronador con el bajo distorsionado de Lemmy que para mi mente aún sin formar era casi Punk, pero molaba mucho. La portada me sigue pareciendo una de las mejores.

Curioso es que “Another Perfect Day” sea casi un disco maldito y a su vez de culto para los mismo fans de la banda. Pero por eso sin duda me gustaba mucho más que “Ace of Spades” o “Iron Fist”. Es distinto, mucho más profundo y trabajado. El mismo Lemmy reconoció que Brian Robertson era mejor guitarrista que Eddie Clark, aunque odiase sus pintillas glam y los desarrollos y arreglos de guitarra propios de Thin Lizzy, la banda de Robertson, se entremezclan con el rock and roll metal crudo y sobrio de Kilmister.

He aquí una muestra de porqué “Another Perfect Day”, Motörhead y Lemmy son parte de nuestras vidas.

Un comentario sobre “MOTÖRHEAD: “Another Perfect Day” (1983)

Responder

