RIOT-V

Ha sido casualidad que este sea el Cd elegido.
El administrador del blog no se equivoca nunca y nos acaba de avisar que llevamos 3 añitos compartiendo. Cómo pasa el tiempo Mamma mia. Gracias.

Podría haber sido una huida hacia adelante en forma de un nuevo homenaje o puro y frío marketing comercial, pero todo indica, estemos de acuerdo o no y aunque estos aspectos estén intrínsecamente ligados al negocio musical, que hay mucho más de humano en la edición de “Unleash the Fire”.
Así que el resto de la banda, tras la desaparición de Mark Reale, fundador y líder y sin el cual poco sentido tendría continuar con Riot o con cualquier otro grupo, se dirigió a hablar con su padre, que agradecido porque sus compañeros de batalla quisieran continuar con su legado, les dio su bendición con la única condición de que el nombre original del grupo se quedara también con él.

Esperamos que el padre de Reale esté tan satisfecho del resultado como lo estamos nosotros, fans absolutos de la época “Thundersteel” y de este cañonazo de disco que sigue exactamente dónde lo dejaron con “Immortal soul”, la última grabación de Mark Reale.
El porqué “Unleash the Fire” es más que un homenaje, tiene entidad propia y probablemente continuidad, se encuentra en que Mike Flyntz, guitarrista y con 20 años a la espaldas en Riot y sobre todo Don Van Starven, bajista y coescritor de la mayor parte de las canciones tanto de “Thundersteel”, como de “The privilege of Power” e “Immortal soul”, son los promotores de este proyecto, Riot V, tan ilusionante.

riot v logo

Desde las primeras notas de “Ride hard, live free”, reconoces al grupo tal y como fue, o mejor dicho, reconoces al grupo que nunca se ha ido. No hay mejor fichaje que Todd Michael Hall para rememorar de manera aplastante los tonos altísimos de Tony Moore, que pone también su granito en este Cd y se nota y mucho. Las cabalgadas cargadas de heavy metal clásico 80´continuan sin parar desde “Metal Warrior”, que emocionante la zona central, a las rapidísimas “Fall from the sky” y “Unleashed the fire”, el nuevo batería Frank Gilchriest haciendo de Bobby Jarzombek a las mil maravillas, al riff devastador de la híper heavy “Bring the hammer down”, enorme solo de Flyntz, a “The land of the rising sun” con unas melodías muy Moore para el sumo deleite, al guiño a su época más hard rock de “Return to the outlaw” o a las emotivas “Immortal” y “Until we meet again”.

Los Riot de Mark Reale fueron una gran banda con muy mala suerte durante toda su carrera. Ojalá a Riot V, por su respeto y calidad, le vaya un poquito mejor.

Anuncios

2 comentarios sobre “RIOT V: “Unleash the Fire” (2014)

  1. Los títulos que mencionas (de las canciones) me hacen dudar de que este sea un cd apropiado para mí. Espero consejo (suelo escuchar una al menos cuando escribes); ¿es una cabeza de pájaro en la portada? ¿Tiene algún significado?

    Me gusta

    1. Pues es una foca blanca. Una figura extraña que aparece en sus portadas desde los comienzos, porque siempre viene con cuerpo de hombre y bastante amenazante. No se conoce el significado o es que simplemente siguieron con esa idea desde la portada inicial para no cambiar. Lo que está claro es que identifica al grupo claramente. Riot es heavy clásico “amable”. Te puede dar un subidón si los escuchas. Gracias por comentar as always.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s