holy mosesÁngela Gossow no era más que una adolescente buscando que hacer con su vida y Alissa White-Gluz sencillamente no había nacido cuando Sabina Classen ya nos maltrataba como la auténtica dama del Thrash Metal con las voces más duras y serpenteantes escuchadas hasta el momento de las cuerdas vocales de una mujer.

Muchos cambios de formación, como viene siendo costumbre, una discografía constante y paradójicamente su mejor Cd, “Redefined Mayhem”, aparece justo cuando actualizan totalmente su sonido y se moderniza tomando parte del estilo de metal contundente con guitarras melódicas de Arch Enemy.
Una interesante vuelta de tuerca, teniendo en cuenta que “War Eternal”, no ha conseguido superar a “Khaos Legions”, ni Alissa a Ángela.

Holy Moses siempre será mucho más thrash que los suecos, “Hellbound”, “Redemption of the shattered”, pero reconocemos que el bajar un listón, pequeño, en la brutalidad les ha sentado bien. “Trigguered”, “Undead dogs” o “Into the dark”, son punzantes y machaconamente oscuras.
El trabajo del guitarrista Peter Geltat, técnicamente impecable, está al nivel de Michael Amott, que es mucho decir, “Process of projection”, “Fading realities”,”Whet the knife“.
En cuanto a Sabina Classen, que lleva 30 años en esto, solo me queda avisaros que cerréis bien puertas y ventanas antes de acostaros. Su voz os perseguirá en vuestros sueños más oscuros.

Anuncios

Un comentario sobre “HOLY MOSES: “Redefined Mayhem” (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s