threshol for the journey cover

Karl Broom y Richard West.
2 músicos con pinta de oficinistas y sin pizca de glamour, pero responsables de una de las más longevas y constantes, en su altísimo nivel, bandas de lo que nosotros (el resto últimamente ya lo dudo) llamamos y conocemos por Metal Progresivo de toda la vida.

Es de agradecer y más en estos tiempos en que el metal progresivo se está diluyendo en infinitas y esperpénticas mutaciones de estilos, que los clásicos como Threshold sigan ofreciendo trabajos tan finos y de tanta calidad como “For the Journey”.
En los británicos no hay lugar a la improvisación malsana (que existe), ni con el malogrado Mac y mucho menos con nuestro reverenciado Damian Wilson frente al micro.

For the Journey” es un enorme y digno sucesor del aplastante “The March of Progress” de 2012, un discazo difícil de igualar. Más directo y asequible y con casi 20 minutos menos de duración.
Los riffs y solos de Broom continúan intactos, “Watchtower to the moon”, “Siren Sky” o la gran bonus de la edición digipack (¿por qué nos hacen estas jugarretas?) “I wish I could”. Las voces de otro mundo de Wilson, “The Box”, 12 minutos de disfrute. Intensidad y melodías impecables, “Unforgiven”, “Lost in your memory”, “Autumm Red”.

Si os encontráis con Karl y Richard en una oficina dadles un fuerte abrazo y las gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s