corporeCometí un error muy infantil mientras me documentaba y me ponía al día de los anteriores trabajos de los Metalcore zaragozanos Corpore.

Ya tenía varias ideas en la cabeza y antes de ponerme a escribir se me ocurrió echar un vistazo a los nuevos grupos españoles de metal contundente que como ellos tienen un sonido internacional contrastado.
La tremenda presencia e intensidad visual y musical de Noctem, Death Metal técnico hecho en Valencia, deja a cualquier grupo, por muy duros que creamos que sean, a la altura de Melocos.

Una vez recuperadas las ganas de vivir tras los cuatro infernales videos de Noctem y uno de Behemoth (a quien se le ocurre), me volví a concentrar en Corpore y su metal extremo influenciado por Killswitch Engage y Fear Factory, pasado por un filtro de tecno dance (muy breve y no queda mal, lo juro) y atenuado con estribillos más melódicos.
Han suavizado su imagen publicitaria, que aquí, en este país tan especial para algunas cosas, no iban a entender aunque no fuera más que puro marketing. Sus portadas sí que siguen siendo provocativas, pero ellos son ahora mismo una especie de hipsters del metal. Con tal que el metal entre en las casas, bienvenida sea esa idea ya que “She Came like a Hurricane” es su mejor CD hasta la fecha, con una producción impoluta y un sonido durísimo. Teo ha mejorado muchísimo en las voces tanto guturales como limpias y cantar las letras íntegramente en inglés ha sido una gran decisión.

Noctem ha nacido para hacerte sufrir y Corpore para hacerte saltar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s