Von_Hertzen_Brothers_Nine_Lives_cover

Hacía ya varias lunas que Indiana “Bruce” Dickinson no salía de aventuras musicales. Miento, ha salido pero volvía una y otra vez con las manos vacías. Miento, volvía con mucho post y progressive metal insustancial que no merecían el gasto de tinta.
Y una buena tarde apareció de la fría Finlandia con Von Hertzen Brothers en el zurrón.

No le bastó con traer consigo “Stars Aligned”, un complejo, apasionante y atípico CD de Hard Rock, progresivo, alternativo, setentero, clásico (efectivamente, no podemos clasificarlos), si no que su osado viaje por tierras muy, muy lejanas le llevó también hasta “Nine Lives”.

Apertura brutal con la alternativa “Insomniac” muy Soundgarden, la mágica “Flowers and rust”, absoluta ganadora y “Coming Home” y su aire a lo Foo Fighter sin perder el clasicismo. Como preveíamos, inclasificables aunque menos progresivos que en “Stars Aligned”. De pronto la sabática y psicodélica “Lost in time”, la oscura melancolía de “Separate forevers” con Andy destrozando los tonos del mismísimo Chris Cornell y Bruce y yo dejamos de dudar del porqué Von Hertzen Brothers son nº 1 en su país, “Nine Lives” fue votado entre los mejores discos de Hard Rock de ese año y giran con regularidad con Opeth, Foo Fighters o ZZ Top. Da igual dónde los coloques y con qué estilo, los hermanos Von Hertzen son unas máquinas de hacer Rock de calidad sin etiquetas. Suena “World without” y quedas petrificado por la sutileza de los coros, el piano y esa guitarra solista levemente distorsionada que van desarrollándose hasta el crescendo final apoteósico.

von h stars

Hemos enviado inmediatamente a Indiana de vuelta a la tundra mientras nos emocionamos enormemente con “Prospect for escape” y de “The climb” y sabe que no podrá volver a casa sin el nuevo “New Day Rising”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s