gammarayoftheundeadLa rueda de reconocimiento estaba lista. El Inspector Corrales y la agente Fernández habían asistido a cientos de ellas, pero algo diferente cargaba esta vez el ambiente en la comisaría.

– Bueno hijo, recuerda lo que te ha comentado la agente, tú mira atentamente, tómate el tiempo que haga falta y dime un número. Recuerda que ellos no pueden verte – dijo paternalmente Corrales al chico imberbe con camiseta azul de Dream Theater que tenía justo a su lado.
– ¿Está usted seguro Sr. Inspector? Ya le dije que son muy peligrosos – el chico se giró y miró a la agente Fernández con preocupación.
– Completamente, tú tranquilo – dijo Corrales mientras cruzaba su mirada y una mueca burlona con su compañera.
– El 3 señor – el chico señaló con seguridad con el brazo extendido.
– ¿Estás seguro hijo? Puedes pensarlo un poco más – le explicó el inspector de manera rutinaria.
– El 3 – no dejaba de mirar fijamente al cristal.
– Bien Fernández toma nota que el testigo ha señalado al número 3 como el culpable de haberse inventado el Proto Doom – el inspector respiraba aliviado pensando que este esperpento tocaba a su fin.
– El 5 – sonó de pronto la voz del chico cuando los policías ya salían por la puerta.
– ¿El 5 qué? – preguntó Corrales con unas cuantas gotas de sudor en la frente.
– También es culpable – dijo el chico más tranquilo. Ya le había cogido el tranquillo.
– ¿También inventó este el Proto Doom? – preguntó algo airado el inspector con los brazos abiertos.
– No, el Avant Garde Metal – la cara de Corrales no tenía desperdicio.
– Vale, Fernández llévate a los 2 para interrogarlos y terminemos con esto – la camisa del inspector ya tenía marcas de una incipiente sudoración estilo Camacho.
– El 1 – el chico se había animado y estaba con la cara pegada al cristal.
– No, por favor – Corrales estaba a punto del colapso mientras Fernández intentaba retener la risa – ¿Y qué le pasa a este?
– Atmospheric Funeral Metal ¡culpable! – el chico estaba entusiasmado mientras gritaba número tras número y extrañas palabras salían de sus labios: Shoegazing, Neopsicodelia, Space Rock, Art Metal.
– ¡Vale, ya está bien! – Corrales había estallado – Fernández, todos al calabozo, que pongan más literas si hace falta y tú chico y yo vamos a tener una conversación seria.

Corrales y Ángel Luis, así se llamaba el chico, estaban frente a frente en una sala de interrogatorios mientras Mónica, la agente Fernández, observaba atentamente tras el cristal todo lo que iba a acontecer.

– No podemos meter en la cárcel a todos los que se inventan chorradas de estilos musicales ¿Lo entiendes hijo? – dijo el Inspector con semblante serio.
– Es que no tiene ningún sentido para mí y cada vez que voy a escuchar un nuevo grupo te dicen que es otro estilo, aunque entiendo que son simples variaciones de la música que nos gusta. Ya no sé lo qué hacer y no puedo más – empezó a sollozar.
– ¿Recuerdas las palabras de tu padre para las situaciones en las que te encuentras perdido y con ganas de quemar Wikipedia? – Corrales se había levantado y sentado junto al chico.
– Que volviera siempre a las bases, que ellas nunca nos fallan- dijo en voz baja mientras se secaba las lágrimas con la manga.
– Toma y vete a casa – el Inspector Corrales le puso en las manos una copia del “Empire of the undead” de Gamma Ray.

Ángel Luis salió de la sala con su nuevo CD y una enorme sonrisa en la cara. Corrales se volvió hacia el espejo tras el cual sabía que estaba su fiel compañera y guiñando el ojo izquierdo mientras se ponía la chaqueta pensó, “otro caso resuelto”.

Anuncios

Un comentario sobre “GAMMA RAY: “Empire of the Undead” (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s