myrath300dpi3x3El mejor grupo de Túnez que conozco.
Chiste fácil y carnaza para algunos de nuestros seguidores cuando se trata de países con poca tradición metalera.
Parece un buen momento para hablar de música en Túnez ahora que el país no vive su mejor momento, pero la decisión no ha sido recurrente. Llevamos varios meses detrás de este espectacular disco y ha sido justo después de analizar “Haven” de Kamelot cuando ha surgido con fuerza “Tales of the Sands” por sus coincidencias estilísticas con los americanos.

Este Cd de los tunecinos podría muy bien aplacar las ansias de los fans de Roy Khan por la voz fantástica de Zaher Zorgati, que utiliza mucho de los recursos del noruego y por mucho más, por supuesto.

Myrath tiene un sonido más moderno, las guitarras y las baterías están producidas con el sonido Gotheborg (mezclas de Fredrik Nordstrom) que provoca que la banda suene muy agresiva y contundente. Y lo mejor, claro está, sus raíces, que no solo no esconden, sino que impregnan todo el disco. No llegan a ser Orphaned Land, mucho más folk, pero la mezcla de power metal con instrumentos culturales árabes es perfecta y más en los momentos en que el estribillo es cantado en su lengua natal.

No cabe ninguna duda que sus intentos por transportarnos a las historias en pleno Sahara dan un resultado apabullante desde “Merciless times” pasando por “Tales of the sands”, atentos a los arreglos étnicos, “Sour Sigh” a lo Conception y con unas guitarras fantásticas de Malek Ben Arbia al igual que en “Dawn Within” con una base rítmica casi de Nu-metal y el power clásico de “Requiem for a goodbye”, “Time to grow” Allen/Lande total y “Beyond the stars” donde Symphony X (fueron una banda de versiones) y Kamelot se encuentran en pleno Zoco. Una pasada de CD.

Bienvenidos a las arenas del desierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s