IRON MAIDEN A MATTER OFTras la emocionante noticia de un nuevo Cd de Iron Maiden en septiembre de este año se produce a su vez una ligera inquietud. Con dos simples correos electrónicos y una llamada, nuestro AOR Master y yo mismo expresamos nuestros deseos y miedos:

– Uff qué emoción (The Road)
– Temas muy largos…me gusta. A ver si Shirley se centra y suena como el Piece Of Mind (AOR Master)
– Vuelven al estudio dónde grabaron Brave New World (The Road)
– Ese disco es buenísimo (AOR Master)
– El último en que se podía oír en condiciones la batería de Nicko (The Road)
– Las últimas producciones no han sido buenas (AOR Master)
– No te olvides de A Matter of Life and Death, un disco muy bueno y con un sonido de guitarras genial (The Road)

Mientras sufrimos la tensa espera no es necesario irse a los súper clásicos para disfrutar de unos buenos Iron Maiden.
El disco que nos ocupa es su última gran obra. El más serio y trabajado junto con el ya clásico “Brave New World” (siempre nos referimos a la nueva etapa). Tenemos claro que Harris está agotado compositivamente, que Murray hace una década que no graba un solo reconocible y que Gers debe morir. Pero cuando las riendas pasan por las manos de Smith y Dickinson se produce un halo de esperanza, Harris se siente arropado y la maquinaria Maiden empieza a carburar.
A Matter of Life and Death” es uno de sus grabaciones más agresivas, con la mejor producción que ha conseguido Kevin Shirley, aunque sigo sin estar seguro de que sea el productor adecuado para la banda. No sobra un solo tema al contrario que en “Dance of Death” y “Final Frontier” que cojean por todos lados. Nunca les perdonaré que hayan grabado un tema tan nefasto como “El Dorado”.
Iron Maiden es de las pocas bandas clásicas que defienden en cada gira su nuevo disco como si del primero se tratara y orgullosos interpretan siempre de cinco a seis temas sin permitirse vivir de las rentas aunque los fans se queden sin escuchar ese canción con la que llevaba meses soñando. Incluso se dieron el lujo de tocarlo completo en varios conciertos.
Por todas estas circunstancias y sobre todo por la enorme calidad de las canciones que hay en “A Matter of Life and Death”; “These colours don´t run”, “The pìlgrim”, “Out of the shadow”, “The longest day”, “For the greater good of god”, hay que recuperar este Cd y la emoción para lo que aún pueden ofrecernos.

Un tema de más de 18 minutos compuesto por Bruce Dickinson…ufff, no llego.

Anuncios

3 comentarios sobre “IRON MAIDEN: “A Matter of Life and Death” (2006)

    1. Estimado amigo, hablamos de un tema que estará en el próximo álbum de Iron Maiden, “The book of souls” 11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01.
      “Rime of the ancient mariner” del Powerslave permanece aún como la más larga compuesta por la banda, con sus 13:45 y una de mis favoritas.
      Up the Irons!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s