Por Luis J. Aguilar

acdc live 1

– Bueno, tranquilito y desde el principio – dijo el inspector encargado del caso al único testigo que encontró que pudiera articular palabra coherentemente.
– Mire agente – dijo el chaval de no más de 18 años.
– Inspector Corrales – le espetó el policía con los mismos años de servicio que la edad del chico.
– Pues nada jefe – y dale – había encontrado trabajo en un concierto, temporal para unos eurillos y cumplir uno de mis sueños de este verano. Llevaba una garrafa de cerveza que enfriaba y la vendía a los que estaban allí ,13 euros el litro – baratito baratito pensó Corrales – pesaba como 10 o 15 kg y se vaciaba rápido porque tuve que recargarla 3 o 4 veces.
Aquello se empezó a llenar, era para un concierto, entraba gente y eso, creí que empezaba, salió un grupo, tocaban con guitarra eléctrica bastante energía, buen rollito…
– ¿Fernández sabes quienes eran? – pregunto Corrales a su segundo – sí jefe – dijo – Vintage Trouble, grupo de rock, 4 tipos tocando rock and roll con tintes blues, toques a lo James Brown, americanos, como dice el chico mucha energía, tocan bien y parece que gustaron – Fernández era corta de estatura, lo mínimo para entrar en el cuerpo, ahora, para los datos iba sobrada.
– Imposible tomarles declaración, se han ido.
– Bueno sigue.
– Entonces para las 10 de la noche en punto se apagaron las luces, – continuó el chico – lo sé porque no me pidió nadie nada en esos 5 primeros minutos, un vídeo enorme mandaba imágenes, la gente empezó a gritar, salieron esos cinco tipos que podrían ser mis abuelos, empezaron a tocar , allí había 50.000 o 60.000 personas, niños de 10 y 11 años, gente del barrio de mi edad, hasta los padres de un colega mío, estaban como locos, empezaron a mover la cabeza, a saltar con todas y cada una de las canciones. Mire, aquí traigo la lista que pude conseguir, no sé ni como lo hice.

1. Rock or Bustacdc live 2
2. Shoot to Thrill
3. Hell Ain’t a Bad Place to Be
4. Back in Black
5. Play Ball
6. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
7. Thunderstruck
8. High Voltage
9. Rock ‘n’ Roll Train
10. Hells Bells
11. Baptism by Fire
12. You Shook Me All Night Long
13. Sin City
14. Shot Down in Flames
15. Have a Drink on Meacdc live 3
16. T.N.T.
17. Whole Lotta Rosie
18. Let There Be Rock
(with Angus Young guitar solo… more )

Encore:
19. Highway to Hell
(with Angus Young guitar solo in intro)
20. For Those About to Rock (We Salute You)

– No sabría decirle con cual estaban más locos, sonaban fuerte, el cantante lo hacía siempre igual pero no le importaba a nadie, es más parecía que querían que fuera así, los que estaban allí se las sabían todas, las cantaban todas, saltaban con todas, coreaban todas, gritaban cada estribillo, Back in Black, Hell´s Bells, un montón de cuernecitos rojos en las cabezas que brillaban **** pero el peligroso era el tipo bajito de la guitarra, parecía buen tío al principio con chaqueta y corbata, pantalón corto, eso sí.
– En esta – señaló la 17- se desato la locura, ya estaban todos poseídos, si no lo estaban de antes. Los manejaba como quería, sacaron un hinchable de una señora en ropa interior, el tipo estaba a gusto y en la siguiente tocó la guitarra el tiempo que quiso, como y cuando quiso, él solo, los llevó y manejó, paró un poco 5 minutos escasos y siguieron con las dos últimas. A esa hora ya estaban todos desencajados, exhaustos, sacaron unos cañones y se despidieron de todos, Salute you o algo así, fuegos artificiales como al principio, las pantallas gigantes escupiendo imágenes como todo el concierto y las luces como una nave espacial. No he visto nada así en mi vida. A las 12 terminó todo.
– Es extraño – prosiguió – me dio hasta lastima, algunos estaban con una sensación extraña, como si se hubiera hecho corto, tristes y alegres por lo vivido y que posiblemente no vuelvan a vivir, cargados de alto voltaje, totalmente estupefactos, abducidos y locos, no he pasado más miedo en mi vida.

acdc live 5
– Vale, es suficiente – dijo Corrales – 55.000 personas iguales con los mismos síntomas. Dime chaval ¿cuál es ese sueño que tienes? – dijo para distender la conversación y tranquilizar al chico.
– Voy a hacer cola para conseguir entradas para ver Gemeliers – dijo entusiasmado.
– ¿Qué hacemos Mónica? – así se llamaba la agente Fernández.
– Vamos a verlo nosotros mismos jefe, cuanto antes, no habría que perdérselo, una vez en la vida.
– ¿Y con el chico?
– Encerrémoslo y perdamos la llave.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s