GEORGE LYNCH SACREDTrastorno Musical Transitorio.
Y no fue la última vez que ocurrió. Por algún motivo incierto odié durante meses  el “Abstract Symphony” de Majestic y eso que fue un regalo. Una vez recuperado pude disfrutar del primer intento del teclista Richard Andersson de emular los pasos de Yngwie Malmsteen (lo consiguió rozando la perfección en “Embrace the Galaxy”).
Más demencial fue la laguna mental que acaeció una tarde mientras me preparaba para gastar en Discos Pat los pocos euros que había conseguido reunir ese mes y con un objetivo claro: Cathedral: “The Ethereal Mirror”.
Había podido escuchar varias veces en el programa de radio de El PirataRide” y “Midnight Mountain” y estaba decidido, ese iba a ser el Cd.
A unos treinta minutos a pie desde casa se situaba nuestra tienda de discos de referencia. Ducha, camiseta limpia, dinerito en el bolsillo y a por él. Todo un protocolo para un momento especial. Tras un paseo agradable por la capital de la Costa del Sol, me encontré frente a nuestra querido minúsculo establecimiento, entré con energía (estaba en casa) y con voz profunda y seguridad aplastante le dije al ínclito Enrique: vengo a por el último de Cathedral.
Lo tenía tan claro que ni sus intentos por escuchar alguna otra novedad me distrajeron de mi misión. Quería estar ya en casa escuchando mi Cd. Treinta minutos después de camino de vuelta a ritmo de atleta de marcha olímpica pero sin mover tanto las caderas me encontraba sentado con el Cd sonando en mi maltrecho equipo Sony.

Crash! Así debió sonar mi cerebro cuando llevaba unos cinco temas de la banda doom inglesa. Y Crash, Zas, Boom! cuando terminé de oírlo. Me había aburrido profundamente. No podría creer que toda esa parafernalia, mis esfuerzos por reunir aquellos preciados euros, el día marcado en el calendario y mi sexto sentido metalero me hubieran fallado tan estrepitosamente.GEORGE LYNCH SACRED 2
No pasaron muchos minutos, en silencio, reflexionando, cuando salté del sofá, me volví a vestir y encaminé mis pasos de nuevo hacia la tienda con el Cd, su bolsita perfecta y el ticket.
Por suerte el primero de mis viajes transcurrió en las primeras horas de la tarde y a buen ritmo, ya casi de corredor de 1.500m, llegué de nuevo, casi anocheciendo, justo antes de que cerraran. A pesar de mi shock, la vergüenza era más intensa y fui incapaz de decirle al dueño lo que realmente había pasado; que no me había gustado. En milésimas de segundo me inventé una absurda, pero creíble historia para mi mente dañada, sobre un ficticio cumpleaños de un no menos inexistente amigo y la maldita casualidad de que le habían regalado ya el Cd de Cathedral. Lamentable.
Aunque podrido por dentro, mi aspecto es habitualmente amigable y me creyó, o eso pareció en mi universo paralelo y sin ningún tipo de condicionantes, pude elegir otro Cd.

22 años después de tan rocambolesca historia, sigo disfrutando, como hice ese día, ya bien entrada la noche, cansado por las dos hora de caminata pero con un halo de satisfacción y alivio por haber podido cumplir mis anhelos musicales, del absolutamente maravilloso y ecléctico “Sacred Groove” de George Lynch y de sus escandalosas instrumentales, “Love power from the mama head” y “I will remember” (uno de mis temas de siempre), del palpitante himno a lo Dokken cantado por los hermanos Nelson,We don´t own this world”, de una de las últimas colaboraciones del desaparecido Ray Gillen, “Flesh and blood” o de las melodías únicas de Glenn Hughes en “Not necessary evil” y “Cry of the brave”.

GEORGE LYNCH SACRED 3

Meses después me compré de nuevo “The Ethereal Mirror” y desde entonces sigo con fuerte medicación.

Responder

