ulijonroth-scorpions 2Herman Rarebell publica su “Herman Scorpion´s Songs”, novedoso a tope y Uli Jon Roth saca “Scorpions Revisited”, la originalidad al poder. Y ya estamos todos.

Por ser algo indulgentes y no volver a la idoneidad y oportunidad económica para relanzar carreras en horas bajas y la falta alarmante de ideas, estas “revisiones”, la de Roth, el Cd de Rarebell es un triste disco de versiones, son fruto de la edad y de una necesidad vital, que los fans no compartimos, de los músicos por intentar mejorar aquello que hicieron en su juventud, sin darse cuenta, recordad lo cabezotas que son los abuelos, que lo que ya crearon era perfecto en su tiempo y con sus circunstancias. A diferencia de los tributos, aquí, la autoridad moral para afrontar un proyecto así, está fuera de duda. Es su música, ellos la crearon.

Este “Scorpions Revisited” tiene cosas buenas a pesar de todo.
Ha conseguido que vuelva a sacar de la estantería y revivir “Tokyo Tapes” y a reafirmar lo poco que tienen que ver los Scorpions de la era Roth y los de los súper éxitos de los 80´, la influencia mayúscula que puede llegar a tener un guitarrista, en quien quiso convertirse Yngwie Malmsteen y no logró, en reconducir los temas con nuevos arreglos pero sin perder el espíritu hendrixiano (palabro) que los impregnaba y con una impoluta producción, sonido realmente envidiable y un animal de cantante, Nathan James, al que habrá que seguir muy atentamente.

Uli Jon Roth abandonó una de las bandas más exitosas de todos los tiempos y dejó su cuenta bancaria temblando para seguir siendo consecuente con el sonido y la música que quería tocar. Y lo ha sido durante toda su carrera.

Anuncios

2 comentarios sobre “ULI JON ROTH: “Scorpions Revisited” (2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s