volbeat_ogsl_1500x15_20130215140958_139_700Por Luis J. Aguilar

Queda poco tiempo para el cierre de la edición de una de las pocas revistas de rock impresas que siguen vivas, las nuevas tecnologías y su p…madre.

– Ahí viene tu jefe, y parece que en modo cabrón – dijo Héctor.
– López, qué me tienes, dame algo con jugo, has estado toda la semana en la parra, ya está bien de tocarte lo que no suena -nunca dice tacos, ni en los momentos más jodidos – ¡a ver si lo voy a tener que escribir yo! – por eso no los dice, porque acojona nada mas mirarte y al hablarte y en cómo te habla.
– Estoy con ello, ya he terminado lo del concierto del jueves – vaya truño me trague de nu metal – he oído hablar de un disco “Rainbow to Valhalla” pero no doy con él ni con el gru…
– Te queda una mísera hora – me interrumpió – y ese grupo es un bulo – seco y duro.

Pues tirare de Volbeat y su “Outlaw Gentlemen and Shady Ladies” que me parece un grupo competente. Chirría un poco su colaboración con King Diamond en “Room 24” pero debe ser que todavía les queda algo de gótico en el cuerpo de sus inicios y al ser daneses, pues eso. No mola mucho dentro del disco Sarah Blackwood en “The lonesome rider” aunque no va mal del todo la jodía y la de “Doc Holliday”  con los banjos, pero esta tiene un buen solo. El disco es muy rítmico y potente, “Pearl Hart“, “Lola Montez“, “Capa of our hero“, “My body”  y “Dead but rising” son muy buenas, te quedas con ellas y las recuerdas. El cantante Michael Poulsen tiene ciertos aires al de Metallica. Habrá tenido que aguantar infinitas comparaciones incluso en la música pero para eso le dan toques de rockabilly, algo de punk y lo del death del amigo King.

Son 14 canciones con la intro con un notable alto, lo cual no está mal. Le pondremos 4 de 5 pulgares hacia arriba y mañana seguiré buscando ese bulo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s