nightwish-endless-forms-most-beautiful

Un disco que se desinfla con cada escucha.

Debemos reconocer la dificultad de llevar 20 años en el mercado y no haber cedido. ¿Recordáis algún grupo en estos momentos con 6 álbumes seguidos a este nivel?
Con “Endless Forms Most Beautiful” han vuelto, sí, al sonido contundente y más directo de “Once” y “Century Child” y las guitarras de Hemppu Vuorinen vuelven a rugir. Pero aún así, Tuomas Holopainen no ha conseguido borrar de un plumazo todas las dudas que supuso su disco en solitario y su auto indulgencia compositiva es la culpable de que este disco no sea otra joya a enmarcar.

El retorno al sonido clásico de Nightwish es más que evidente desde la primera nota. No han escatimado en usar todos y cada unos de sus recursos para volver a fascinarnos. 8 temas impecables y 2 en caída libre; “The eyes of Sharbat Gula”, una instrumental aburridísima, sin duda compuesta en las sesiones de su álbum en solitario y los poco convincentes y “larguísimos” 24 minutos de “The greatest show on hearth”, que parece un desesperado intento de componer “Song of myself” Parte 2.

Tampoco han olvidado los fineses que “Dark Passion Play” e “Imaginareum” han sido sus obras más exitosas y puedes prácticamente oír a Annete Olzon en la mayoría de las canciones, especialmente en “Our decades in the sun” y “My Walden”, curiosamente, dos de nuestros temas favoritos.
Seguramente Floor Jansen (y Simone Simons) fuera la única cantante capaz de afrontar con garantías el repertorio tanto de Tarja como de Olzon y sin embargo nos ha dado la sensación de que no le han sacado todo el partido que se le podía a una voz tan completa como la de Jansen, que sin lugar a dudas realiza una ejecución perfecta durante todo el Cd. También hemos echado de menos la energía de Marco Hietala que solo participa en un par de cortes.
Quizás la próxima vez.

O puede que pidamos demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s