neal morse band

Qué difícil lo van a tener este año.

Hablo de las jóvenes promesas. Con personalidades tan ilustres como Wilson, Morse, publicando en este año, Toto, a la espera de Dream Theater y Symphony X y en el estado de forma en que se encuentran (Symphony son la gran incógnita), les va a costar entrar entre los mejores.

La suficiencia compositiva, que no prepotencia, de Neal Morse & CO se desarrolla esta vez en la determinación de no llevar ni una sola nota escrita antes de grabar y sí en reunirse como buenos amigos en el estudio y crear desde cero a bases de jams. Es duro de creer cuando el resultado es tan abrumador como “The Grand Experiment”.

Suficientemente diferente a “Momentum” o “Sola Scriptura”, nos encontramos al Morse directo y fresco de Spock´s Beard. Un disco más asequible y de menor duración, 52:44 (me da la risa al pensar que hace unos días escuché de nuevo el clásico de TNT, “Tell no tales”, con un Total Running Time de 30:36 y 11 canciones). También nos han gustado especialmente sus colaboradores Eric Gillette y Bill Hubauer, con unas voces preciosas que se empastan perfectamente en todas las composiciones en las ya no es protagonista absoluto Neal Morse. Estamos ante una auténtica banda. Y Mike Portnoy magnífico, por supuesto y sin cantar, mejor aún.

The call”, el tema de apertura, junto a “The Grand Experiment”, son los exponente más claros de su hard rock progresivo, quasi metal, enérgico, positivo y de nivel extraplanetario. Duros y de alma comercial en “Agenda”. El tema más flojo, aunque no hay que olvidar que esto no es más que una sublime jam sesión (me entra la risa again).

the neal morse band foto

Desde una distancia inalcanzable me imagino a toda la Neal Morse Band, observándonos sobre una altísima atalaya mientras escuchamos atónitos las guitarras acústicas y las armonías vocales de nuestra favorita “Waterfall”, que sin llegar a ser “June” es alarmantemente buena, para posteriormente descender y dejarte sin aliento con los 26:42 minutos (casi el disco de TNT) de la obra maestra progresiva que supone “Alive Again”.

¿El mejor disco de Morse? Sinceramente, no lo sé. ¿El que más nos ha gustado? Un rotundo sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s