HAREM SCAREM 2014Por Miguel “AOR Master” Mérida

Tras muchos años de espera, por fin tenemos a nuestra disposición un nuevo disco de los míticos HAREM SCAREM. Precisamente por ser una de mis bandas favoritas me negué a escuchar su anterior álbum “Mod Swings II”. Sacrilegio. Lo perfecto no se toca.

El trabajo es muy bueno. No se puede esperar menos habiendo tardado seis años en sacar algo nuevo. Con el talento que atesoran los canadienses es fácil sacar un disco de esta categoría: temas muy buenos sin altibajos, Harry canta como los ángeles, coros perfectos, producción inmaculada… pero podía haber sido perfecto.

Amigos, hay algunas “pegas” que hacen de esta grabación una obra no maestra. Son diez temas (más un bonus acústico) que no llegan en total a los cuarenta minutos. Corto a todas luces. Solo un corte supera los cuatro minutos. Parece que querían terminar pronto.
Por otro lado la labor del guitarrista Pete Lesperance se ve demasiado oscurecida en el apartado de los solos de guitarra. En temazos como “Early Warning Sings”, con magníficas guitarras melódicas, esperas un solo de Pete apabullante y te encuentras con uno que dura apenas quince segundos. ¿Qué te pasa Pete ?… En fin.., un 8,5.

Este es mi Pete:

Anuncios

Un comentario sobre “HAREM SCAREM: “Thirteen” (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s