steelprophetomnicdHorripilante.
Siempre he considerado a los americanos Steel Prophet de segunda fila, pero era un grupo al que le tenía cariñito, sobre todo por su “Messiah” del año 2000 y a algunos temas muy conseguidos (“Earth and Sky”). Aún así nunca me llegaron a convencer del todo.
Con ellos me pasa como con Iced Earth. Tengo un par de Cds suyos, pero siempre les falla algo. Si no es el sonido de la batería, es de la guitarra o, más habitualmente, la composición. Jamás han logrado un disco realmente redondo.
En esta ocasión, con “Omniscient”, los Profetas de Acero (así me es más fácil lo que viene ahora) han dado en la diana. La de lo inaceptable. No han podido hacerlo peor.
Su líder y compositor principal, Steve Kachinsky, que no es Mozart precisamente, está fuera de control. Melodías chirriantes, arreglos supuestamente progresivos, una tristísima producción y un cantante fuera de tono durante todo el disco.
En definitiva, una experiencia dolorosa.

3 comentarios sobre “STEEL PROPHET: “Omniscient” (2014)

      1. Lo he escuchado…. Puede que despues de estar media tarde escuchando a Marco Antonio no haya sido lo mejor, pero creo que no me entraria… He escuchado tres temas y he tenido que apagarlos…

        Me gusta

Responder

