dracula-swing-of-death-1024x912

Tras un título nefasto, una portada patética y un video promocional que tras verlo te dan ganas de tirarte a las aguas por las que hace el panoli Jorn, hay un Cd estupendo.

También podemos desmontar lo trasnochado de una nueva y supuesta Rock Opera, ya que entre las canciones, muy buenas, insisto, no hay ningún hilo conductor musical y transcurren una tras otra como cualquier otro álbum sin esa etiqueta y que la poco imaginativa idea sobre la que gire sea la múltiplemente manida historia de Bram Stoker.
Este Cd podría haberse llamado tanto “Drácula” como “Rainbow to Valhalla” o “Podría ser peor, podría llover”.

Terminado el despelleje (por favor, no veáis el video si queréis conservar las pupilas), solo se pueden decir cosas buenas de “Swing of Death”. Se hace corto. ¿Más pegas?
Otra curiosidad de este Cd es que en él encontramos pinceladas de casi todos los estilos grabados por Jorn Lande. “Hands of your God”, la intro diabólica,  podría haber sido parte de “The Devil´s Hall of Fame” de Beyond Twilight (menudo disco). “Walking on water”, unos de los grandes temas de Drácula, es más Jorn en solitario hasta que Holter hace de Gary Moore con sus melodías celtas. “Swing of death” nos devuelve al Lande melódico de “Blood of the highway” y más toques folk (todos sabemos que Drácula era de Dublín).
He leído que el video ha sido utilizado como arma de destrucción masiva.

Clarísima la influencia hard de Trond Holter de Wig Wam, grupo recomendado, en todo el álbum y que realiza un trabajo espléndido, destacando en los riffs de “Masquerade Ball” e “Into the dark”, los solos vertiginosos de “River of tears” y ”Queen of the dead”, brutal final y la impactante instrumental “True love through blood”.
El video es más peligroso que el de la peli “The Ring”, ojo.

No me han convencido los duetos con Lena Floitmoen, correcta, ya que nos quita minutos de disfrute de la enorme voz de Jorn. Y con “Under the gun” concluye de forma extraña este curioso disco, un medio tiempo que vuelve a dejar sin sentido que esta es una obra conceptual.

La OMS ha prohibido el video tras ver la actuación de Jorn y el gorro de Trond…
…ahí va, no me he podido resistir. Lo siento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s