AC DC

Por Luis J. Aguilar

“Nene porque no escribes algo para el blog de AC/DC y… que hace tiempo que no escribes”

Más o menos así era la petición y hasta ahora no me he dado cuenta del marrón.
Así que lo haré lo más aséptico, imparcial y a buen volumen que pueda, dado que son AC/DC y ahí está el peso de toda su historia que es mucha a lo largo de 40 años. No discutiré nada de si están caducos, gagas, si han reventado las taquillas en sus conciertos en España, con ampliación de fecha incluidas…., ese no es en este foro, así que vamos.

“ROCK OR BUST”:
El disco empieza con canción del mismo título que el álbum, nos la cuelan en alguna película como siempre y arrasa, más lenta que otras del mismo género pero esta aceptable.
Play Ball” es el single con un riff pegadizo y nada más.
Rock the blues away”, uy que bonita, si hacen coros y todo, es “Who made who” pero edulcorada, parece una colaboración.
Miss adventure”, mas coros, ¿quiero hacer un himno? Esas cosas pasan raras veces y la mayoría con el tiempo las voces solapan la guitarra, ¿por qué?
Dogs of war”, dogs of war y así sucesivamente con algo más de letra, buen solo, muy corto y Brian en terreno de Angus. Esto se repetirá mucho.
Got some rock and roll thunder” fiasco, no suena, no va, está hecha a recortes.
Hard times”, lo mejorcito del disco y con el solo cortado como siempre.
Baptism by fire”, ¿se habrán guardado lo mejor para el final? Es la más rápida dentro del baremo AC/DC y en la que se ve un poco más a Angus al final de la canción
Rock the house”-“Led Zeppelin compuso un inicio casi igual” lo primero que me vino a la cabeza, dura 10 segundos, luego es igual a todo el disco, las voces solapan a las guitarras o estas no tienen muchas ganas.
Sweet candy” la he tenido que escuchar dos veces, la iba a escuchar una tercera para ver cuantas veces dicen sweet candy pero me canse. Angus llego tarde y toco solo al final un poquito
Emission control”, nada, no me dice nada, no es una canción que diga voy a escucharla otra vez que me gustó esa canción del último de AC/DC , aquí también llega tarde Angus al final de la canción pero esta vez estaba Brian para que no se note.

acdc group

¿AC/DC puro o disco de relleno? ¿Mal día del que escribe? ¿Agotamiento, presión discográfica?, lo dudo. Muchas preguntas incomodas para un disco que no termina de enganchar, en definitiva:
Ninguna deja sensación de perdurar a no ser que nos la metan con calzador, ninguna dura más de 3,5 minutos por lo que no hay solos que nos empapen, parece a una velocidad menor a la que van normalmente, Angus no ha estado muy fino en el desarrollo y eso que es y será un guitarrista EXCEPCIONAL, escribiendo evidentemente nunca han sido Ken Follet pero algo más de letra. Lo dicho un marrón.

Prometo ser menos imparcial y aséptico a partir del 31 de mayo cuando los haya visto en directo y me deje llevar y cantar hasta que no me queden fuerzas por todas y cada una de sus mismas y parecidas canciones oídas tantas veces y que forman parte de mi/nuestras vidas.

Anuncios

3 comentarios sobre “AC/DC: “Rock or Bust” (2014)

  1. Como bien mencionas en tu post, eres honesto sin ser ofensivo. Los mejores años de AC DC pasaron hace mucho tiempo y hoy solo quedan sus presentaciones en vivo -además de solo 2 miembros fundadores- donde siempre sacan garra con sus clásicos de siempre. Te paso el link a mi blog sobre rock, ahí también escribo reviews y rarezas musicales! Este es el último post: https://pacochuquiure.wordpress.com/2015/02/12/critica-the-joy-of-motion-animals-as-leaders/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s