METALMORFOSIS“La muerte del Cd”.

Escuchando a los Barón en una lamentable edición en Cd, y única viable, de este clásico y disfrutando de una copa (mentira, que van tres) de un excelente Jumilla, Juan Gil, cortesía de nuestro AOR Master, empecé a reflexionar sobre el artículo publicado en un periódico digital de tirada nacional cuyo titular así rezaba.
“Iba como loco…”
Había datos en este buen artículo que no podemos negar, ni aún observando con melancolía las cuatro estanterías repletas de Cds que me rodean. Y es que el artista que más Cds ha vendido este año en España es nuestro paisano Pablo Alborán (nunca pensé que podría salir en The Road) con 20 mil ridículas copias.
“Su única pasión llevar chupa de cuero…”

Pero me cuesta aceptar la realidad y más cuando a mi izquierda sigue activo, vivito y coleando, el equipo musical que compré hace 25 años y en el que exceptuando que la doble pletina, hito para la humanidad junto a la rueda, ya no fulula, todo funciona y sigue proporcionando un sonido estéreo de mil pares.
“Los vándalos vinieron, su semilla creció…”
También es cierto que, cada vez más, me encuentro con personas, inquietantes para mí, que se jactan de los 300 discos que llevan en el móvil, que no han leído nunca las letras de sus artistas favoritos y para los que no tiene ningún valor una edición especial siquiera.
Dispongo de música en archivos informáticos, of course, pero por el triste motivo y consecuencia que la realidad económica familiar no se corresponde con la perenne necesidad musical.
“Qué puedo hacer, si eres así”

No está tan cerca como se vaticina la muerte del Cd. Pensad brevemente en los libretos de Ayreon o en los trabajos artísticos únicos contenidos en los trabajos de Steven Wilson, artistas no precisamente anacrónicos. En las obras de arte que puedes contemplar actualmente de Rodney Matthews, Ioannis o Luis Royo impresas aún en cientos de nuevas portadas.
“Los ojos de tus héroes te miran desde la pared…”
Cada vez más grupos publican tiradas limitadas, de lujo o recuperando el LP.
¿Involución? ¿O es que los formatos físicos siguen resistiendo la marcha implacable del futuro de la música?
“Hongo asesino, flor de maldad, deja tranquila a la humanidad”

No, en The Road el Cd no ha muerto. No nos interesa “ser como el bueno o el galán” por mucho que la “Diosa Razón” se empeñe en que “se escape el tiempo de mi vida haciendo autostop”.

Anuncios

4 comentarios sobre “BARÓN ROJO: “Metalmorfosis” (1983)

  1. Cierto como la vida misma, autenticas obras de arte en los LP, y en los libretos,esa espera de ver la próxima portada de los artistas te gustaran mas o menos, muchos discos son conceptuales incluyendo su portada, libreto..y no se entienden sin ellos.
    Ah y larga vida al barón

    Le gusta a 1 persona

  2. Querido amigo, al igual que el verdadero amante de la lectura nunca cambiará sus libros por uno electrónico, el verdadero amante de la música nunca cambiará sus discos por un puerto USB.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s