VANDENBERGBien por Adrian Vandenberg.

El 2015 ha entrado como lo hizo su antecesor, algo tímido en cuanto a producción musical, pero hay que destacar a 2014 como un gran año en ese aspecto y no dudéis que seguiremos hablando de él bien entrados en este nuevo ya que seguimos descubriendo joyas ocultas a primera vista.
No es el caso de los Moonkings de Adrian, ese buen guitarrista y mejor compositor holandés que nunca nos ha dado disgustos y con una carrera tan sólida como consecuente y que ya teníamos en el punto de mira. Siempre en un segundo plano prudente pero con la solvencia de haber compuesto “Slip of the tongue” y “Rettless heart” con Whitesnake.

Ha vuelto de nuevo, sin protagonismo, como es costumbre, con una banda y un proyecto de Hard Rock clásico de gran calidad, elegante, de composición impecable y rodeado de excelentes jugadores (no en vano es un gran fan del FC Twente holandés).
El delantero centro, un joven talento holandés llamado Jan Hoving, es el auténtico relevo natural de Lenny Wolf, Danny Bowes, e incluso de Robert Plant. Como nos gusta decir en The Road, y mucho, palabras mayores.

Lust and lies”, “Close to you”, son auténticos pelotazos de puro Zeppelin directo y modernizado, más festivos, pero igual de geniales, “Good things”, “Line of fire”, con gran solo de Vandenberg, perfecto todo el álbum o “Leave this town”, muy Thunder.
Al enorme Jan Hoving lo disfrutaremos especialmente en los medios tiempos donde despliega su irreverente calidad y personalidad de voz, “Breathe”, oh my God!, “Out of reach” y “One step behind”. Favoritas. Un guiño final a Whitesnake con una nueva versión del “Sailing ships” no demasiado convincente, eso sí.

Sin muchos aspavientos, como si nada nuevo bajo el sol hubiera acontecido, transcurre este auténtico clásico, Vandenberg´s MoonKings, que deberá serlo en un futuro ya que cumple con la única e importantísima premisa necesaria, excelentes canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s