cheeto´s magazineFran, La caja de Música, blog recomendado, lo tenía clarísimo.

Aflojé sin rechistar los 10€ de su precio (se puede), quedamos para un agradable café y tertulia musical y sólo tuvo que decirme: te va a gustar, muy Spock´s Beard.

Los que estamos atrapados en nuestro propio camino a la locura disponemos de unos receptores que se activan con ciertas palabras claves y las personas que conocen perfectamente tu bagaje musical saben como ponerlos en alerta.
¿Eso quiere decir que los increíbles progresivos catalanes Cheeto´s Magazine son una mera copia de los norteamericanos? Eso no les haría justicia, pero sí ha ayudado a que seamos unos cuantos más los que nos acerquemos a este Cd totalmente internacional y le demos la humilde promoción de la que somos capaces y que sin duda merecen.
Boiling Fowls” es claramente uno de los mejores Cd progresivo que hemos oído este año, dentro de su estilo progresivo desenfadado, muy Spock´s, con mil influencias más y una joya indiscutible en la producción musical de nuestro país.

Solamente con los 25:24 minutos de apertura de “Nova America” hubiéramos tenido suficiente, pero ellos nos ofrecen 40 minutos más. Una verdadera pasada.
Cachondos desde el diseño hasta sus letras, “Teddy bears”, “Octopus soup”, enormes instrumentales, “Volcano burguer”, “Fat frosties”, experimentos atrevidos de pop dance, “The driver and the cat”, que acrecienta su falta de complejos, juegos múltiples de voces, piano, efectos y el sonido y la producción propia de los mejores.
Ha sido especialmente enriquecedor el trabajo de guitarras de Manuel Orella.

El por qué no están ahora mismo bajo la batuta de un sello como Inside Out o girando en el Progressive Nation entra dentro de la miseria del negocio musical en la que Cheetos´s Magazine no están inmersos.

Enhorabuena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s