Evergrey_Hymns-to-the-Broken

Exactamente una década.

Es lo que ha tardado Evergrey, mejor dicho, su líder Tom S. Englund, en darse cuenta de lo buenos que eran.
Los suecos han sido para nosotros una referencia total del metal técnico con tintes progresivos. Con tanta calidad como personalidad.
Una trilogía como “In Search of Truth”, “Recreation Day” y “The Inner Circle” está al alcance de muy pocos.
Y por eso nos congratulamos enormemente de que acaben de publicar uno de sus trabajos más finos hasta la fecha, “Hymns for the Broken”.

Englund ha dejado atrás su ego y ha contado de nuevo con el guitarrista Henrik Danhage que tanto equilibrio le da a la banda en el sonido y la composición.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que “Hymns for the Broken” es su trabajo más sutil y “sinfónico”. Repleto de medios tiempos, teclados (grande Rikard Zander, otro básico de su sonido) y arreglos orquestales. No os asustéis, fans de Evergrey, por que siguen siendo ellos al 100% y esos míticos riffs crudos y entrecortados siguen ahí, sencillamente a una velocidad menor y el resultado no puede ser más fascinante.
Englund es único al atacar las melodías vocales y aunque en los últimos tiempos se estaba volviendo demasiado previsible, aquí de nuevo vuelve a ponernos los pelos de punta con su voz rasgada.

Cd completísimo, recomendamos encarecidamente la edición especial con unas sobrecogedoras versiones con voz y teclas (a lo “Trilogy of the Damned”) y como es propio en Evergrey, intenso hasta la extenuación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s