AMARANTHE 3Hemos defendido, a riesgo de jugarnos la credibilidad de este, nuestro querido blog, que acaba de cumplir su segundo añito (gracias mil), el estilo Goteborg eurovisivo de Amaranthe.

No tenían más de dos opciones: realizar un buen Cd al nivel de sus brillantes antecesores siguiendo la ruta del éxito o, y lo más sensato, teniendo la calidad que se escondía tras tanta promoción, glamour metálico y videos de acción, para convencer a las masas de que eran un auténtico grupo, dar un paso adelante, cambiar ciertas estructuras (tampoco era necesario un suicidio público) y algunos conceptos musicales. Ser valientes y sobre todo, listos.

Ni una cosa ni la otra.

Los videos promocionales siguen siendo, no ya repetitivos, si no peores. El estilo de Elize Ryd se evapora tras unos bailecitos estilo Cristina Aguilera lamentables. La elección del single, básico para ellos, “Drop Dead Cynical”, desafortunado. Tres temas destacables, “Trinity”, “Massive Addictive” y “Over and done”, dentro de su inconfundible estilo al que no han querido o sabido “molestar”, pero sin esa pegada, frescura y descaro que les caracterizaba y un “Exhale” mucho más Allen/Lande que les mostraba el camino correcto y que tristemente ha quedado como un mero experimento. Los solos de Olof Mörck, desaparecidos en líneas generales.

El resto, la máxima indiferencia. Decepcionante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s