DT DVDUn concierto de DT siempre está lleno de sorpresas. Puedes leer los créditos todo lo atentamente que quieras, pero hasta que no te sumerges en las casi 3 horas de música en vivo que son capaces de ofrecerte los maestros americanos del Metal Progresivo no descubres lo que tenían preparado para ti esa noche.

No solo la dirección y post producción del DVD son de una factura intachable, siempre buscando lo último en cámaras subjetivas que muestren otra perspectiva de los músicos, si no, que es siempre único musicalmente.

En “Breaking the Fourth Wall” desgranan una buena parte de su último y homónimo Cd, “DT”, y lo que convierte en especial a este concierto es el homenaje a los 20 años de la publicación de “Awake”, uno de los sumun de su carrera junto a “Images and Words” y “Scenes from the Memory”.

5 temas de tan excelso álbum: “The Mirror”, “Lie”, “Lifting Shadows”, “Scarred” y una inesperada y contenida versión de “Space Dye-Vest”. Es en este momento del concierto en que te das cuenta de cómo ha cambiado el modo de componer de los americanos y como en sus 3 primeros álbumes era la base del rock progresivo la que imperaba y progresivamente(nunca mejor dicho) se incorporaba el Metal y ahora es justamente lo contrario.

Hablar de la supremacía técnica insultante de Petrucci, Rudess y Myung no es una sorpresa, el estado de forma de LaBrie y el hecho que no falle una sola nota, sobre todo en el híper exigente “Awake”, es de matrícula. James no solo mantiene su voz a nivel inigualable, si no que su actitud como frontman ha cambiado (casi con toda probabilidad por la marcha de Portnoy) y ahora es una figura muy participativa que llena el escenario.

Lo mismo ocurre con Mangini, culpable de la juventud renovada de DT y de sus caras de felicidad en el escenario. Otra maravilla de músico que en cuanto te acostumbras a su peculiar forma de tocar y a la disposición de los elementos de su enorme batería, disfrutas enormemente.

La parte instrumental del “Ilumination Theory” interpretada por la orquesta del Berklee College o la suite dedicada a “Metropolis 2” son otros de los momentos más emotivos de este mágico concierto.

Si ellos están felices, nosotros más.

DT LIVE DVD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s