Secret - The End Of The Road_front

Y he aquí los terceros en discordia. Nominados directamente a mejor álbum de Rock Melódico del año.

Ni Work of Art, que no han conseguido superar “In Progress” (era prácticamente imposible) con su “Framework”, ni los elegantes canadienses de Seven pueden competir con un Cd tan majestuoso como es “The End of the Road”. No me olvido de H.E.A.T. y el mayúsculo “Tearing down the Walls”, pero en este caso los suecos andan más cerca del Hard Rock. Que además es la más grande grabación de Rock Melódico y AOR de nuestro país podría quedarse en una simple anécdota.

Sabíamos que este disco iba a ser bueno, ya que 91 Suite ha sido probablemente la única banda patria AOR con sonido y repercusión internacional, pero no imaginábamos que después de nueve años, Jesús Espín e Iván González iban a ofrecernos algo semejante.

Por más que escucho una y otra vez la inicial a lo Mr. BigHere with me” con la voz rasgada de Jesús y las guitarras de técnica depuradísima de Iván no salgo de mi asombro. A partir de aquí es el AOR, superando cualquiera de los anteriores trabajos con 91 Suite, el que manda en todo el Cd.

Por más tentado que esté en comentar tema por tema, 12 canciones para la historia, 12 composiciones de melodías supremas, puentes inteligentes, solos de auténtico maestro, frágiles baladas, un cantante que se permite homenajes a Steven Tyler, elegancia sin límites y tonos nunca antes escuchado, os dejaré que os fiéis de estas breves palabras emocionadas (y me está costando) y descubráis una obra destinada a la gloria: “The End of the Road”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s