Biffy 2

Fue en una amable tarde sin viento en las playas de Tarifa cuando Biffy Clyro llegó.

Una amiga, R, que aún sabiendo de mis profundos cromosomas metálicos creyó haber dado con un grupo que, dentro su amplia, amplísima por cómo estaba el Iphone repleto de música, discografía, podría agradarme. Sin duda es una persona que escucha.

Los rockeros escoceses son excesivamente duros para los indies y demasiado alternativos para los metaleros ¿Qué hacer con ellos? Post Hardcore o Math Rock. Ya empezamos.

Puede que la idea del Math Rock sea de las más inteligibles de todo el esperpéntico batiburrillo de estilos musicales que se han creado en estos últimos años; influencias del rock progresivo, ritmos complejos, melodías y guitarras distorsionadas. Y realmente es a lo que suena Biffy Clyro, sobre todo en sus primeros discos. Otra cosa es meter en el mismo saco a Biffy Clyro con Meshuggah y Tool y más cuando hay en “Opposites” influencias de grupos como Nirvana. Difícil, muy difícil encasillarlos. Y eso es lo mejor de Biffy Clyro; son imposibles de clasificarlos. Son buenos y punto.

Sé que ya habréis detectado que no es este el estilo acostumbrado en The Road, pero este Cd del 2013 impresiona por su energía, entre grunge y punk, sus ritmos intricados, una voz, Simon Neil, acústicas, letras muy personales y melodías ciertamente brit.

Habrá que volver pronto a Tarifa y a esperar al nuevo Cd de estos fenómenos sin etiquetas.

Anuncios

2 comentarios sobre “BIFFY CLYRO: “Opposites” (2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s