anathema distantFue muy emotivo ver a Anathema en el Be Prog My Friend de Barcelona.
Una escasa, pero tremendamente especial hora de concierto. Capaces de emocionarnos con una sola nota, de transmitirnos todas las sensaciones de sus excepcionales discos y entregados a su fiel público siempre con una sonrisa. La misma que no pude borrar en días.
Nada que ver con los titanes suecos Opeth y su barrera infranqueable de sonido y su tecnicismo absoluto, casi irreverente. Qué dos maneras tan diferentes de entender los sonidos sinfónicos y progresivos. Opeth me pondrá siempre los pelos de puntas, pero no me hará llorar como Anathema.
Dos temas de “Distant Satellites” tocaron esa noche mágica en aquel marco incomparable llamado El Pueblo Español y su espectacular Plaza Mayor. Una continuación, probablemente el cierre de una trilogía, maravillosa, de lo que ya es hoy una obra maestra y uno de nuestros Cds de cabecera, “Weather Systems”.
Daniel Cavanagh es sin duda uno de los grandes compositores de este estilo junto a Wilson y Akerfeldt. No os quepa la menor duda. Establecido en la búsqueda incansable de la sensibilidad, la melodía y la creación de paisajes.

Un disco de Anathema es ya más una experiencia sensorial que simple música. Escucha “The lost song” y como la voz de Lee Douglas te transporta hacia verdes laderas y cielos encapotados ¿Damos un paseo?

Anuncios

2 comentarios sobre “ANATHEMA: “Distant Satellites” (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s