mekong deltaTenía 17 años y aunque con una vida acomodada, sin excesivos lujos y cultura media/alta, mi vida se regía en esa época por impulsos atávicos. Las hormonas disparadas, vamos, y poco interés en nada más. Una de las pocas cosas claras que tenía era lo que me gustaba el Metal, el Hard y todo lo que se le acercase. De hecho, solo había 2 chicos en todo el colegio capaces de llevar camisetas negras de desagradables dibujos (para algunos) y solo uno con el pelo largo, el que suscribe. Un típico y agradable día dedicado a escuchar mi querida música, nuestro AOR Master, el otro pionero del metal en un colegio religioso, que por supuesto, sabe mucho de todo, no solo de AOR, apareció con un curioso vinilo: Mekong Delta: “The Music of Erich Zann”.

Todo era extraño en él. La portada con ese hombre misterioso y su violín desafiante. Thrash Metal alemán decían. Sonaba Thrash pero había algo más. Sencillamente no había madurado para un disco así. Era un niñato heavy incapaz de entender que estos alemanes habían compuesto una gran obra de metal, con tintes Thrash de la época, pero completamente progresiva y basada en la obra de H.P. Lovecraft del mismo nombre sobre un oscuro músico alemán que tocaba su violín para abrir una puerta a un mundo de pesadilla. No estaba preparado para algo semejante en el 88´.

Es muy enriquecedor ponerse en perspectiva y volver a escuchar ese complejo y precursor disco al igual que su nueva obra “In a Mirror Darkly”. Como uno mismo, este grupo ha evolucionado, pero el fondo sigue siendo tal cual. Su nueva y excelente obra es metal progresivo. Siguen siendo muy densos y sombríos y dejan poco margen a la melodía para centrarse en largos desarrollos instrumentales. Ya no hay Thrash, pero si crudeza. Pienso en lo mucho que me han recordado a Beyond Twilight, pero sigo en perspectiva y Mekong Delta hacían obras conceptuales progresivas antes de que los daneses salieran del colegio. Como la vida misma.

mekong delta 2

2 comentarios sobre “MEKONG DELTA: “In a Mirror Darkly” (2014)

  1. ¿Qué pintas tenía yo en el 88? No lo recuerdo la verdad, pero si llevaba ropa negra era simplemente porque me quedaba bien!! Jajajajaja!! Lo que sí se a ciencia cierta, es que por esos años inicié escuchas de música que habitualmente no salía en los 40 principales, la música que me cautivó y que sigo escuchando a día de hoy. Gracias Sergio por tu blog, empezaré mi jornada laboral de hoy poniendo de fondo este disco y ya lo comentaremos con una cervecita.

    Me gusta

  2. Recuerdo que no fue un disco “fácil” para la época. Había leído sobre él en un fanzine raro de época, lo vi en Discos Pat (que grande) y no me pude resistir. Lo mejor es que me dedicaba a asustar a mi hermana pequeña con la portada. Banda de culto.

    Me gusta

Responder

