lords of black

Fijaros la que se puede liar desde el nacimiento de un grupo y las consecuencias aparejadas cual Efecto Mariposa en clave de Heavy Metal.

En el año 1984 el guitarrista Jero Ramírez funda el grupo Santa, pioneros del metal ochentero en este país. En una de sus colaboraciones con Ñu, nuestros Jethro Tull ibéricos, conoce al bajista Niko del Hierro con el que formará Saratoga. Grupo que posteriormente abandona para crear San Telmo y es sustituido por Tony Hernando. Con Saratoga de “descanso” Hernando ficha a Ronnie Romero, ex de San Telmo y crean, justo 30 años después, uno de los discos más importantes del metal actual en España, Lords of Black, como ya lo fueran en sus respectivas épocas, “Reencarnación”, “A golpe de látigo” o “El clan de la lucha” y que deberá necesariamente tener amplia repercusión europea, si no nos volvemos a hacer las víctimas, somos valientes y tienen un poquito de suerte.

La suerte es, con toda seguridad, la incógnita que menos debe preocuparnos, no solo por el peso internacional y el bagaje de Tony Hernando, o por Ronnie Romero y su voz majestuosa mezcla de DioJorn o porque Roland Grapow (Masterplan) esté apadrinando este proyecto, si no, y sobre todo, porque todo el Cd es buenísimo.

Enmarcados, como no podía ser de otra manera, en los sonidos y composiciones propias de Masterplan o los propios Kamelot, Lords of Black han confeccionado un conjunto de canciones de metal contemporáneo potente, oscuro y compacto, por ejemplo, mucho mejores que las contenidas en el último “Novum Initium” de los intocables Masterplan.

Un guitarrista aleteó con su guitarra en el 84´y en 2014 provoca el futuro del Metal en España. Bendita teoría del caos.

Anuncios

4 comentarios sobre “LORDS OF BLACK (2014)

  1. Disculpame por favor (al autor de este artículo) pero con todo el respeto, esto es de traca….relacionar a Jero con Lords of Black es como decir que hay que agradecer a Colón que Amstrong pisase a la Luna. Ni que les hubiera escrito las canciones ni hubiera influenciado en lo más mínimo cualquiera de esos grupos al estilo del CD…si las influencias son internacionales y los músicos no tienen cualquier relación más allá de lo anecdótico con este otro…vaya ganas de dar publicidad a los de siempre encima con trabajos que no han hecho…

    Me gusta

    1. En absoluto hay nada que disculpar y agradecerte tu opinión en este foro, que ya es el tuyo.
      Aparte de la licencia literaria que me he permitido, más allá de la teoría del caos, algo muy poco probable, si me pareció interesante enlazar a este clásico guitarrista con toda la familia musical que se fué creando a partir de él y por supuesto de muchos más (otra pata de la historia es Stravaganzza).Masterplan existe gracias a Kai Hansen ¿por qué no? Y totalmente de acuerdo contigo en que el discazo de Lords of Black es solo mérito de ellos.
      De nuevo gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s