sonic stationYa estamos a mitad de año y algunas posiciones se van clarificando.
En cuanto a AOR no hay quién le tosa aún a Alien y su “Eternity”, sintiendo el aliento en el cogote de Overland con “Epic”. El ranking podría muy bien completarlo nuestro representante Alain Concepción. Pero los suecos son mucho suecos y aunque su producción masiva de grupos melódicos roce lo cansino y previsible, cuando quieren pueden dar un golpe en la mesa y ninguno de nosotros pueden negarles la atención y la admiración.

Ese golpe de autoridad se llama Sonic Station. La perfección en el sonido y la producción, algo ya asumido de los jo… nórdicos (joviales, iba a decir joviales), se completa en “Next Stop” con varios frentes que somos incapaces de parar. Sus composiciones se dividen claramente entre las tipo Survivor y las orientadas a Toto, con arreglos jazz y progresivos y Alexander Kronbik realizando uno de esos trabajos de guitarras elegantes y con clase que dejan huella. Y qué decir de la voz de Johan Boding. Clara y potente. Un cruce entre Joseph Williams y Toby Hitchcok.

Un enorme disco de AOR americano (lo es su música, no ellos, parafraseando a nuestro AOR Master) que puede perder el pódium de la perfección por una sencilla razón. Teniendo en tus filas un cantante de la entidad de Boding ¿por qué tres de los temas están cantados por una tal Marika Willstedt? No lo hace nada mal y sus temas, los más Survivor, son estupendos, pero provoca que el disco pierda continuidad. Un 8,5.

Lo sé, somos unos AOR pejigueras de mucho cuidado.

Anuncios

Un comentario sobre “SONIC STATION: “Next Stop” (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s