INFERNO_FRONT_FIX

“El disco más “Marty” que he hecho en años”.
Son las propias palabras del guitarrista americano sobre su nuevo álbum. Y es un hecho.
Él mismo ha confesado que se ha dejado llevar y de ahí que los sonidos y la magia de “Speed Metal Symphony”, uno de los más grandes retos musicales llevados a cabo, y “Dragon´s Kiss” se asomen con claridad desde las primeras notas de “Inferno”, una auténtica demostración de brutalidad y control.
Pero no es este un disco para las añoranzas ya que Friedman sigue siendo un músico independiente, que no ecléctico, siempre ha tocado Speed Metal y le da igual grabar con Kitaro el sublime “Scenes”, que ser parte de Megadeth simplemente porque se lo pasaba bien y podía fumarse unos canutos con los chicos (palabras textuales).

Inferno” es el mejor disco de Marty Friedman desde “True Obsessions”. Es de una agresividad impresionante, “Resin” y “Wicked Panacea” (no os dejéis engañar por su comienzo), técnicamente inalcanzable, “Meat Hook” (atentos a lo heavy que puede sonar un saxo), corrosivamente hardcore, “I can´t relax”, brutalmente thrash, “Sociopaths” y sobre todo una vuelta al “Marty” de Cacophony en “Inferno”, que te aplasta y retuerce, “Undertow”, que te hará llorar de maldita emoción y “Horrors”, co-escrita con Jason Becker, cuya composición y ejecución te dejarán sin habla.

Es la hora de los titanes.

marty-friedman-inferno

Nota de The Road: ha sido prácticamente imposible, debido a la emoción, hacer referencia a otro músico que no fuera Marty Friedman y hubiera sido imperdonable no dedicarle unas breves palabras al batería de este disco, Jeremy Colson. Sencillamente colosal.

Anuncios

Un comentario sobre “MARTY FRIEDMAN: “Inferno” (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s