brian mcdonald– ¿Papá, el Brian McDonald Group es el mismo del Brian McDonald Project?
– Afirmativo Sierra, hijo. ¿Por qué lo preguntas?
– Porque me ha gustado bastante “Desperate Business” del Group y al buscar algo más de ellos solo he encontrado el Project que se editó 16 años después. Es raro. Y por cierto, no lo tienes en original.
– En primer lugar, voy a olvidar que has dicho esas últimas palabras y en segundo, tengo una muy buena excusa para tener una copia de seguridad de este Cd… No, no la tengo, pero ven que te voy a relatar el Extraño Caso del Señor Brian McDonald.

Fue allá por el año 1987 de nuestro Señor cuando se publicó “Desperate Business”. Un buen álbum que provocó bastante revuelo en una época en que el hard más melódico estaba en pleno auge y a pesar de competir con algunos de los más grandes, Winger o Def Leppard, grabaron con Sony, antes de que a Tommy Mottola se le metiera entre ceja y ceja Thalia, algo lógico por otra parte y se convirtió pronto en un clásico del rock melódico.

Después de aquel éxito, Brian y su Group desaparecieron de la faz de la tierra, probablemente a causa del letal fenómeno grunge. Aún así la buena música intentaba salir a la luz a pesar de esa década de oscuridad y seguía sin haber noticias de él. Ni una colaboración o grabación.
Ya en el año 2000 apareció en solitario con “Wind me up” de robustas influencias Def Leppard y que pasó absolutamente desapercibido. De hecho he sabido de su existencia hace pocos días. Inaudito.

Fue en 2003 cuando tu tío Miguel apareció con el original de “Voyage” de Brian McDonald Project, editado por el sello independiente sueco Atenzia y prácticamente en meses, este Cd estaba descatalogado, de ahí que mantenga mi copia de seguridad (no sé si ha colado).
Lo realmente extraño y casi surrealista no era que Brian McDonald hubiera vuelto a desaparecer y que haya sido así hasta la fecha, si no que un disco tan impresionante como “Voyage” haya sido borrado del mapa. Incluso en la red solo hay referencias aisladas e inconexas. No hablemos de los que mataríamos por una reedición.
En “Voyage” se mezclaban el mejor AOR, con rock que rozaba el sinfónico. Def Leppard, Kansas, Chicago. Muy melódico y pomposo a la vez que épico por momentos. Baladas inolvidables. Reb Beach a las guitarras y algunas de las mejores armonías vocales que se hayan grabado. Todo por cortesía de un increíble músico al que debemos recuperar y hacer justicia. Brian McDonald.

Anuncios

2 comentarios sobre “BRIAN MCDONALD PROJECT: “Voyage” (2003)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s