Por Miguel “AOR Master” Mérida

stan bush the ultimateDebo reconocer que siento debilidad por el bueno de Stan. Desde aquel mítico “Stan Bush and Barrage” he seguido su carrera y ahora toca comentar su último disco “The Ultimate”. Llevo unas semanas haciéndome a él. Al principio me pareció un disco demasiado parecido a los anteriores. Las colaboraciones son las de los últimos tiempos (Curt Cuomo, Lenny Macaluso, Holger Fath) y se repiten demasiadas melodías y estructuras en los temas.

¿Es un discazo? La respuesta es no. Lo considero el peor de los cuatro últimos, pero el listón estaba demasiado elevado. Desde “Shine” (Bush / Pierce / Bissonette / Aronoff, palabras mayores) no ha hecho otra cosa que sacar discos a niveles altísimos. Imposible de mantener.

The Ultimate” contiene temas muy buenos como “The Journey” pero alternando piezas de calidad inferior (la versión de “The Touch”), aunque con el sello de Stan Bush. Canta tan bien como siempre y desde la primera nota sabes quién está detrás del micro. Hay muy pocos cantantes AOR con su personalidad.

Tras varias escuchas, la valoración mejora un poco pero no lo suficiente. Nos tiene muy bien acostumbrados.
Buen disco a secas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s