Ya avisábamos de la autocomplacencia creciente de Mr. Holopainen. Empezó a mostrarse en el exagerado “Imaginaerum” de Nightwish tuomas a lifeque no llegó a cuajar del todo.
No fue el disco redondo que todos esperábamos por su insistencia en alcanzar la excelencia de la composición orquestal olvidando que es sobre todo un gran compositor de Heavy Metal.
Su intento de cerrar ese círculo, o lo que es peor, empezar a describir otro nuevo que le aleje de la realidad de Nightwish, ha dado su fruto en su añorada composición orquestal completa, “The Life and Times of Scrooge”.
Y mucho nos tememos que no lo ha conseguido.

No ha sabido alejarse del sonido de su banda madre. Sólo hay que escuchar “Cold heart of the Klondike” con Tony Hakko de Sonata Artica y quedarse a esperar en sus casi 7 minutos la entrada de guitarra y los dobles bombos. Tampoco ha conseguido que “The Life and Times of Scrooge” pueda considerarse una entidad única, sino más bien un conjunto de composiciones que se suceden sin hilo musical argumental. Mucho menos ha ayudado que la historia sobre la que gira todo el proyecto sea una novela gráfica basada en la vida del Tío Gilito. Escuchando las composiciones altamente bombásticas y grandilocuentes, propias de Holopainen, no he conseguido imaginarme en ningún instante a un pato vestido solo de cintura para arriba recorriendo el mundo. Y por último, el talón de Aquiles de Tuomas y que provoca que al final todo caiga como un castillo de naipes; trabajar continuamente sobre la misma melodía durante minutos y minutos y que finalmente dejes de reconocer dónde estaba el principio y el final de cada tema. El single “A lifetime of adventure” es el mejor ejemplo de cómo componer una melodía preciosa, con una voz encantadora y exprimirla y repetirla hasta la saciedad hasta que ya no te queden ganas de oírla de nuevo.

Sonido y producción de lujo, buenas composiciones y luego la nada. Inexplicable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s