at vance only humanUna estantería repleta de Cds. En orden escrupulosamente alfabético ¿Cómo si no?
De ella sobresalen imperceptiblemente breves milímetros, no más, de alguno de ellos, rompiendo sutilmente la armonía geométrica reinante. Ciertos observadores privilegiados que se percatan de tan singular circunstancia suelen preguntar el por qué y otros más atrevidos incluso llegan a dar una respuesta al enigma: “son discos que lleva tiempo sin oír”, “los selecciona para el día que no sepa qué escuchar, muy inteligente”.
Es más perturbador que inteligente.

Pueden estar en ese estado de suspensión espacial semanas, incluso meses. Sin duda entre ellos hay discos que hace mucho tiempo que no has puesto, pero que en ese momento no tienen cabida, pero sientes que la habrá en un futuro incierto (unos pocos vuelven tristemente a su posición original). Otros, han sido simplemente “desvirgados” pero olvidados sin motivo aparente. Algunos, sencillamente no recordabas que los tenías; imperdonable. Los menos, los que conforman el grupo de ¿qué hace este Cd en tu discografía?

En esta ocasión, concretamente, duró muy poco en el banquillo de los Cds, ya que después de escuchar insistentemente el nuevo disco de Edguy, tenías muchas ganas de oír a uno de tus cantantes favoritos, Oliver Hartmann, que hacía los coros en “Space Police” y además tu ansiedad se acrecentó al comprobar que su primer disco en solitario, “Out in the cold” no estaba en la H (convencido que lo tenías). La elección fue fácil, no sólo debida a que “Only Human” sea un soberbio disco de Heavy Metal Neoclásico que haría palidecer al denostado Yngwie J. Malmsteen, o porque “Fly to the rainbow” sea uno de tus temas heavies favoritos de todos los tiempos, si no, y sobre todo, por la voz y ejecución de Oliver Hartmann, tan aplastante que te hace pensar con nostalgia porqué se habrá marchado al Hard Rock.

Ya has sacado de su letargo geométrico al Cd de Avantasia; para la próxima llamada. Y por cierto, debes salir más.

Anuncios

2 comentarios sobre “AT VANCE: “Only Human” (2002)

  1. Confesión: a veces reviso mi colección de cedés y separo algunos, los pongo en una torre sobre el equipo de música presto para su escucha. A veces les doy una pinchada a todos seguidos. A veces se acumulan y tras unas semanas vuelven a su posición original en el orden alfabético hasta la siguiente ocasión en que me acuerde de ellos.
    Y esto viene porque esta semana he estado recuperando a Edguy… decepcionado por su última obra. Y porque también soy raro, qué narices.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s