Alain Concepcion – 2014 - R  (España)El magnífico Cd de AOR/Westcoast que milagrosamente ha editado este vocalista español no ha hecho más que corroborar y dar peso a uno de mis grandes temores; en España no nos gusta el AOR; mejor dicho, nos gusta escucharlo pero no tocarlo; más exactamente, podríamos tocarlo pero no sabemos componerlo.

¿Cuántos discos de AOR español buenos podéis enumerar? ¿Cuántos con lo que se espera de los grandes de este estilo, una producción fastuosa y una ejecución impecable? Os doy unos segundos más. Exacto, no os miréis la otra mano. En este país no sabemos hacer AOR. Es una realidad empíricamente demostrable.

Músicos de calidad hay de sobra y este estilo no necesita de una técnica especialmente depurada, sí de buen gusto. Estudios y productores competentes también. Buenas ideas y pasión por este tipo de música, sin duda. Expresarlo y plasmarlo como lo ha hecho Alain Concepción en “R”, es harina de otro costal.

¿Es realmente tan difícil ensamblar esa base engañosamente sencilla de teclados con una bonita línea vocal, una melodía entre rock americano y soul, unos pequeños arreglos de guitarra, un piano de acompañamiento o un buen saxo? La respuesta sigue resonando en vuestras cabezas y por eso este disco es tan importante.

Miraros la mano de nuevo, tardaréis en completarla. Tenemos años para disfrutar de “R”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s