Por Miguel “AOR Master” Mérida

ALIEN%20-%20Eternity%20Cover

Querido amigo, hace tiempo que ando buscando un disco para comentar en tu blog. Por unas razones o por otras nunca se había materializado la reseña pese a que lo hemos hablado en varias ocasiones, casi siempre ha sido por tu rapidez.

El momento es ahora. Todo un honor. Este 2014 ha empezado muy fuerte (H.E.A.T, Overland, Stan Bush, Dynazty) pero el disco del que hablamos supera las expectativas. Estoy de acuerdo contigo: los grupos nórdicos han llegado a un nivel inalcanzable para el resto. “ETERNITY” es una demostración clara.

Hay veces en que hay discos con buenas referencias y que, tal vez por esperar demasiado de ellos, decepcionan un poco. No es el caso. “ETERNITY” se convertirá en un clásico del AOR americano (ALIEN son suecos, su música no), solo es cuestión de tiempo. En toda la grabación hay muchas reminiscencias a los clásicos americanos, en especial a Journey.

Todo está en su sitio. Son grandes músicos pero no se encargan de demostrarlo en cada parte del tema. La base rítmica es perfecta. Los teclados son majestuosos, muy presentes. Los coros están perfectamente empastados con la música y la voz de Jim pero sin “tapar”, ya me entiendes. Tony Borg arregla las canciones de manera maestra y cuando llega el solo demuestra elegancia y virtuosismo sin empachar (escucha “Look At Us Now”). Recuerda en muchos pasajes a Neal Schon.
Y… Jim.

El trabajo de Jim Jidhed es la perfección. Ya sabíamos de sus cualidades pero la madurez y maestría alcanza cotas máximas en esta inmaculada grabación. Escucha “I Believe” y te darás cuenta de lo que hablo.

Tal y como te comenté ayer, no me equivoco si digo que es OBRA MAESTRA con mayúsculas.

Anuncios

Un comentario sobre “ALIEN: “Eternity” (2014)

  1. Totalmente de acuerdo contigo amigo. Escuchar a Jim Jihed en “I believe” o “In Truth” es una experiencia inolvidable.
    Bienvenido a nuestro “The Road…” que tanto tiempo llevamos cruzando juntos.
    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s