JoNo - Requiem (front)

Suecia.
Capital: Estocolmo; Forma de gobierno: Monarquía parlamentaria; Extensión: 449.964 km2; Población: 9.555.893; Grupos de rock de infinita calidad: incontables.

Y os prometo que no lo hago a posta. Los grupos suecos aparecen como las chinches (sorry) y son imparables. Sin duda es por el frio. No hay otra explicación.

Para más inri, mientras escuchaba boquiabierto por primera vez “Requiem” de Jono, estaba convencido que por fin Inglaterra tenía a los dignos sucesores de Queen. Pues no. En estos momentos, la cima musical tanto en producción como en calidad está en los países nórdicos y más concretamente en Suecia. Ellos son los que se atreven sin vergüenza alguna al revival de cualquier forma viviente de rock.

El dramatismo propio de Queen/Mercury y el rock estilo Broadway de Dennis DeYoung (Styx) es lo primero con lo que te seducen Jono en “I was the one” y “Judgement day”. En ese preciso instante piensas en el tiempo que ha pasado desde que escuchaste algo similar. La voz y el piano de Johan Norrby te llevan lánguidamente en “Letting go” a recordar los grandes musicales de tu vida con Stefan Helleblad (Within Tempation, ojo) haciendo de Bryan May.

Pequeñas joyas melódicas ultra refrescantes, “Nothing”, “Best thing”, homenajes constantes a Queen, “Symphony”, “Requiem”, “Love again”, que barbaridad, progresivos y pomposos, “Dead or alive”, con más melodías supremas.

Requiem” de Jono es para quitarse el sombrero y guardarlo en el armario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s