edguy

Tobias Sammet me tiene desconcertado.

Como ocurrió al año pasado con Avantasia y su “The Mystery of Time”, “Space Police” es un buen disco. Gran producción, happy metal a raudales, pero que termina siendo algo anodino y lo que es peor, con algunos temas sin sustancias que no pasarán a la historia del grupo. Las ideas de Tobias se están agotando.

Por otra parte, el nuevo Cd de los alemanes se ha anunciado por activa y por pasiva como “el más duro jamás escrito por la banda” y es justamente todo lo contrario. Desconcierto de nuevo.

Y eso que el Cd empieza muy muy bien con la apertura clásica de power metal impecable de “Sabre & Torch”, así como los mejores temas del disco, “Space Police” y “Defenders of the Crown”, repletos de grandes momentos y estribillos marca Sammet con la ayuda en todos los coros del excepcional Oliver Hartmann (se nota su presencia) y el single de turno de metal melódico y efectista de “Love Tyger”. Por ahora todo como debe ser. Estamos contentos.

El cansancio de Sammet se precipita a partir de aquí. ”The realms of Baba Yaga” con un estribillo que roza el ridículo, la aburridísima y sin sentido en este disco versión de Falco del “Rock me Amadeus” y dos de los temas más anodinos escritos por el grupo, “Do me like a caveman” y “Shadow eaters”.
El cierre del disco retorna a la calidad aunque no a los sobresaltos (ya no volverás a mover la cabeza en todo el disco), con el medio tiempo baladístico “Alone in myself” y el épico-melódico “The eternal wayfarer”. Dos canciones muy buenas. El problema es que deberían haber aparecido en un disco de Avantasia, no de Edguy.

Para ser justos, tras 20 años de carrera, acertar con 6 de 10 es más de lo que muchos grupos grandes aportan en estos momentos y merece la pena escuchar y tener “Space Police”. Pero yo siempre le pediré a Tobias Sammet un poco más.

Nota: no os perdáis el homenaje a Def Leppard que le dedican en la edición especial, “Aychim in Hysteria“. Fascinante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s