THREE LIONS

Vinny Burns es tremendamente respetado por la comunidad melódica rockera. Si no, no hubiera tenido sentido la gran expectación que ha causado la edición de Three Lions.
No es un súper grupo montado con calzador como a veces acostumbra Serafino Perugino, boss del sello Frontiers. Y que el cansino de Alessandro Del Vecchio produzca su enésimo disco, como si no hubiera más productores en la faz de la tierra, produce más miedo que respeto.

Había que escuchar Three Lions, simple y llanamente porque en él compone y ejecuta el guitarrista Vinny Burns. Uno de los benditos culpables que “Out of the Silence” y “Blood from Stone” de Dare existan. Uno de los músicos que reinventó el metal melódico británico con Ten. Uno de los anti héroes de la guitarra de los que siempre recordaremos todos y cada uno de sus solos.
Gracias a Vinny, este Cd no suena a cualquier proyecto de Frontiers. Gracias a Vinny, Three Lions está repleto de hard rock melódico inteligente y con sello puramente británico.

Por eso “Trouble in a red dress” y “Twisted soul” suenan a los Ten más melódicos. Por eso “Winter sun” te remonta a los mejores Dare. Por eso el desconocido Nigel Bailey canta tan increíblemente elegante y fino en el supremo AOR de “Two hearts beat as one” y “Made for one another“. Por eso “Kathmandu” evoca al Gary Moore más épico. Por eso “Magdalene” es un conmovedor cruce entre Asia y Journey.
¿Necesitas algún motivo más para no estar en estos momentos escuchando Three Lions?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s