ugly-noiseAlcé la vista y allí estaba. Una negra figura inerme al fondo del pasillo que me miraba fijamente. De su brazo derecho colgaba un objeto cuadrangular y de repente comenzó a andar hacia a mí. No recuerdo el tiempo que pasó. Probablemente fueron escasos segundos pero en mi cerebro todo se recogió a cámara lenta y lo último que sentí fue esa corriente de aire que rozó levemente mi mano y aquella voz que me susurró: “Queensrÿche”. Bajé la cabeza y en mi mano se encontraba el Cd de Flotsam and Jetsam, “Ugly Noise”.

Cuando me di la vuelta y vi a Ángel Luis saliendo por la puerta de casa me acordé que seguía de vacaciones y que nunca hay que acostarse tan tarde tras ver una peli de terror.

Completamente despejado y dentro de nuevo en el mundo de los vivos, mientras tomaba un café reparador, seguía pensando en las enigmáticas palabras de mi hijo. Así que ni corto ni perezoso, me dispuse a escuchar el penúltimo disco grabado por los thrasher americanos, antes del curioso experimento de regrabar completamente su obra maestra “No place for disgrace”.

47:27 minutos después, una sola idea en mi mente, “Queensrÿche”.

Este Cd mantiene sutilmente su espíritu Thrash tras cada riff, como en los cortes machacones de “Ugly Noise”, que me encanta especialmente o en el clásico metal pesado de “Gitty” y “Carry on”, la más Jetsam de todo el álbum. El experimento Ryche comienza con “Run and hide” y Eric A. demostrando porque era y es uno de los cantantes aventajados de la horda thrash de los 80´. “Rabbits foot”, con estribillo muy melódico y estructuras propias de nuevo de la banda de Seattle. Otra favorita.”Play your part” comienza con un magnífico riff Sabbath que evoluciona de nuevo hasta el tecnicismo propio que encontrarías en “The warning”.

Ugly Noise” no es Flotsam y menos Jetsam. Tampoco Rÿche. Sí un experimento único.

De pronto una sombra en la pantalla de mi portátil y aquella voz familiar que volvió a susurrarme y esta vez sus palabras fueron: “te lo dije”.

Responder

