heat-tearing-down-the-walls

Antes de ponernos a divagar, deciros que H.E.A.T de nuevo lo han conseguido. Este Cd es una joya de hard melódico y solo nos falta desentrañar el misterio de si “Tearing down the Walls” es o no mejor que “Adress the Nation” y teniendo en cuenta que desde aquí calificamos su álbum de 2012 como perfecto, el análisis próximo se presenta más que interesante.

Empate técnico. Y no es porque no quiera mojarme, si no porque hay diferencias y particularidades reseñables entre ambos discos.

Adress the Nation” es un fantástico Cd de AOR casi en su totalidad, tocado con calidad y descaro, en el que se reflejaban claramente las influencias del grupo, sobre todo Europe y Bon Jovi.

Respecto a “Tearing down the Walls”, solo escuchar la intro de “Point of no return” y el ataque guitarrero subsiguiente, te das cuenta que estos 2 años les han servido para pensar y esa es la base de su nuevo disco. Es mucho más maduro en la composición. También más duro. Si en “Adress the Nation” el protagonista fue Erik Grönwall, en “Tearing down the Walls” es Eric Rivers que no descansa en todo el álbum de destripar buenos riffs y solos punzantes, “Inferno” es uno de los mejores ejemplos (Zas, en toda la boca).
El single “A shot of redemption” es de lo más comercial, pero una canción tan bien construida, con un toque sureño muy Bon Jovi, de nuevo aparecen, que te atrapa con la idea de transformarse en un himno. Si no lo es ya a estas alturas.

A partir de aquí la madurez del grupo, me reitero, avanza aplastante, dejándote un sabor de boca inigualable, desde las más melódicas “Tearing down the walls”, menudo temazo con unos coros para enmarcar, a las más hard, “Mannequin show”, espectacular, “We will never die”, Grönwall y Rivers sobresalientes o “Emergency”, muy Europe.

No os destriparemos más este fabuloso disco. Simplemente recomendaros encarecidamente su escucha atenta si eres amante del hard melódico sin oponentes.

H.E.A.T son sin duda el arquetipo de JHASP (Jóvenes Heavies Aunque Sobradamente Preparados).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s