Por BorregoMacho

turisas2013cdTurisas 2013”. A palo seco, a bocajarro, sin rodeos. Éste es el título del último álbum de los gallardos guerreros fineses, porque ellos no asedian, ellos embisten.

Magníficos de nuevo, grandiosos en lo musical y en su particular épica. Un battle metal desprovisto de lo melódico y de las florituras a las que nos tienen acostumbrados otros grupos que trabajan el género. El registro musical de esta banda está cargado de fuerza y sus composiciones, en ocasiones, trasladan al oyente a un ambiente que roza lo cinematográfico. Los toques orquestales son los justos, y en perfecta coordinación con la exaltación de tensión melódica. El epic metal cobra un nuevo sentido y renace bajo el nombre de Turisas.

Porque, amigo del metal, ¿quién te va a apoyar cuando los cielos se vuelvan grises? ¡TURISAS! ¿Quién te apoyará en tus días más heavies? ¡SÍ! ¡TURISAS, Robustos y Resistentes! No os dejéis engañar por su procedencia, su emblema no es un corazongrama. Estos señores no son manufacturas suecas de IKEA, son un producto curtido en los duros bosques finlandeses: ¡Robustos y Resistentes!

TURISAS band

Si un término puede definir este álbum, es “redondo”. Redondo por su fuerza y redondo por su heterogeneidad. Un trabajo completo, donde encontramos un Turisas crítico: “For your own good”; un Turisas coaching: “Ten more miles”; un Turisas histórico: “Piece by piece”; un Turisas romántico (aunque no demasiado, cuidado, que son ¡Robustos y Resistentes!): “The days passed”; un Turisas folk a la par que sensual, por su battle polka “Run Bhang-Eater, Run!”; y mucho más…

Atrévete a emprender esta épica aventura musical de la mano de Turisas, porque, amigos del metal, la verdad es que ninguna buena historia comienza nunca bebiendo té. Buen provecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s