gazpacho-demon3Uno de mis queridos pretorianos del progresivo más radical, en uno de esos momentos de debilidad en que necesitó una dosis de neo prog para masas, fue el que recomendó a la banda noruega Gazpacho.

Aunque por el nombre del grupo, las influencias Marillion (Era Hogarth) deberían haber sido más que evidentes, había, y hay, mucho más en estos sutiles y elegantes músicos.
Rápidamente detectas a Steve H por el parafraseo constante de su cantante Jan- Enrik Ohme, pero su tono evoluciona naturalmente de Matt Bellamy (Muse) a Thom Yorke (Radiohead), lo que le imprime un toque, digamos, más “moderno” al conjunto de su música, eminentemente sinfónica, mucho más que progresiva.

Con esta atrayente propuesta, Gazpacho, en su momento más dulce, componen algo al alcance de pocos.
Demon” será con toda probabilidad el disco más importante de toda su carrera. La obra magna con la que todo grupo de rock progresivo sueña. Una gran catarsis de genialidad musical y letrística, tan ambiciosa, que nunca más la volverán a alcanzar
4 títulos; “I´ve been walking” I y II, “The wizard of Altai Mountains” y “Death room” para relatarnos la compleja coexistencia del hombre y el mal (por resumirlo muchísimo) bajo una música extremadamente intimista y melodiosa con infinitud de elementos sonoros y musicales, imprimiendo a “Demon” toda la coherencia narrativa que necesita una obra así.

Para espectadores exigentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s