Por BorregoMacho

SOBERHace años que le perdí la pista a Sober. Desmembrados en Skizoo y Savia, cada parte con un pedazo del original, hicieron que mi atención fuese decayendo hasta relegarlos al olvido. Ahora descubro, con su trabajo “Letargo”, que se habían vuelto a reunir, sin tener yo noticia al respecto, cuando este acontecimiento ocurrió hace ya nada más y nada menos que cuatro años. A la espera de escuchar “Superbia”, su anterior disco, esta última entrega me ha parecido un nuevo renacer de los sonidos Sober a los que estaba acostumbrado.

Sober vuelve, una vez más, haciendo homenaje a su nombre, porque no son pocos los retazos de Tool que prologan y lloviznan en su “Letargo”. La música, en forma de queja, malea su lírica para hacer poesía. Sin duda, es un álbum con mucha fuerza, con un metal que oscila a medio camino entre el rock alternativo y el heavy.

Resulta difícil encontrar una canción estrella en “Letargo”, ya que la intensidad se mantiene constante a lo largo de todo el disco. En definitiva, este nuevo trabajo hará las delicias para todos aquellos que hayan seguido a esta banda desde sus comienzos, pero sin recaer en la monotonía ya que, a pesar de continuar con su esquema habitual, incorporan nuevos registros, como los destellos orquestales de “Capricho”.

Un resultado muy notable que enriquece una vez más al denostado heavy metal español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s