demon hunter-extremistExiste el Black Metal Cristiano, efectivamente. Una chorrada llamada Unblack Metal.
Estos grupos tienen en general muy poca relevancia ya que el Black Metal es un estilo, no solo musical, si no letrístico, claramente diferenciado. A diferencia del Death, que si bien no suelen dedicarles cánticos a los pajarillos y a las flores del campo, si tienen un abanico más amplio de letras, desde lo gore al épico, pasando por el folk o la temática social.
Lo que parece que no existe es el AOR Satánico. No me imagino a Jimi Jamison cantando:”it´s a burning heart, it´s a bloody nun decapitated…” No, no.

Esta variedad si se encuentra en el Metalcore o Metal Contemporáneo Americano, como a mí me gusta llamarlo (al final me voy a enviciar con esto de los géneros musicales), y contrastada con el descubrimiento de Demon Hunter, un buenísimo grupo con 12 años de carrera y temática cristiana.

Con independencia de estar de acuerdo o no con las creencias que representan y que trataremos, al menos desde The Road to Madness, siempre con máximo respeto, Demon Hunter es una banda de extremos, como bien indica el título de este gran Cd. Voces casi Death y temas más comerciales, para el estilo, con un sobresaliente Ryan Clark de voz profunda y muy emotiva.

Nunca había sido tan brutal luchar contra la oscuridad. “Death”, enfermiza a lo Meshugga, “Artificial Life” con ritmos Thrash puro Trivium, nuestra favorita, “What I´m not”, con un estribillo que no podrás sacarte de la cabeza y donde Clark empieza a demostrar que es un magnífico cantante, “The last one alive”, más mesurada y melódica a lo Five Finger Death Punch, “I will fail you”, la cara introspectiva de Demon Hunter y un himno metálico para las generaciones venideras. 5-0 y aún no te has recuperado. El resto, sin sentido mínimamente peyorativo, “One last song”, “Cross to bear”, “In time” o “The heart of a graveyard” os seguirán dejando huella.

Behemoth o Stryper, Rotting Christ o Petra, King Diamond o John Elefante.
Sustituid la o por una y. Autolimitarse es de necios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s