asia_gravitasParece que las vacas sagradas de lo melódico se han puesto de acuerdo para publicar sus nuevos trabajos en este, muy satisfactorio musicalmente, 2014.

Asia es el súper grupo por antonomasia y como ya ocurrió con Magnum, están viviendo, desde hace unos años, un sólido retorno con su formación original (Wetton, Downes, Palmer y Howe).
Tuvimos la suerte de verlos hace unos años en Málaga (mágica noche, Alfredo) y estaba claro que la salud de Steve Howe, a pesar de un solo acústico que nunca olvidaremos, le pasaría factura y tras 2 discos buenos, “Phoenix” y “XXX” y uno tremendo, “Omega”, han vuelto con nuevo guitarrista y plenos de energía.

La peculiar técnica y sonido de Howe siempre se ha identificado más con Yes que con Asia y echando la mirada atrás, los sustitutos del genio, en sus reiteradas ausencias de la banda, Mandy Meyer, Pat Thrall, Al Pitrelli, Elliott Randall y Guthrie Govan, no han hecho más que contribuir a la leyenda en sus diferentes etapas (soy un fan absoluto de la época John Payne).
Y en “Gravitas”, el jovencísimo Sam Coulson, hace lo propio, con un sonido de guitarra más actualizado, en los escasos momentos de lucimiento que le permiten las composiciones de Wetton y Downes, como en “Valkyrie”, Gravitas” o “Nyctophobia” Aquí los mayores son los que mandan.

Ante un disco de Asia hay poco que decir y mucho que escuchar si te gusta el AOR, la voz melosa de John Wetton y sus incomparables coros, “The closer I get to you” y “I would die for you” os encantarán y el sinfonismo que siempre incorpora un teclista como Geoff Downes,Heaven help me now. A Carl Palmer se le disfruta más en directo.

Buen retorno.

Anuncios

2 comentarios sobre “ASIA: “Gravitas” (2014)

  1. Buen álbum y buen nuevo guitarra solista, me gusta, más contundente que Howe pero con tono y estilo ajustado al estilo ASIA; destaco los cuatro temas que indicas como más completos (que no comerciales) para lucirse cada uno de los componentes. Soy fiel a Wetton porque es la personalidad de ASIA, como le puede ocurrir a cualquier otro grupo (el “lead vocal” es la “portada” del grupo) pero personalmente no identifico a Payne con el ASIA genuino, no obstante, el estilo que tomó el grupo mientras estuvo en él está dentro de mis preferencias aunque llamándose “John Payne & ASIA”. En resumen: GRAVITAS es totalmente recomendable, un 8 sobre 10. Un saludo.

    Me gusta

    1. Sr. Balsera, como máximo especialista en Asia de las comarcas de Málaga y Córdoba, le agradecemos su participación y sabiduría. Refrendamos todo lo aportado y le esperamos más a menudo con expectación.
      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s