MAGNUM 2014

Disfrutando de una merecidísima tarde de Couch Metal, creía que me caía del sofá tras escuchar de nuevo los 3 primeros cortes del nuevo disco de Magnum.

¿Era posible que tras la magistral lección de “On the 13th day”, a la altura de sus grandes obras, hubieran no solo mantenido el nivel, si no superado?
Vaya 3 canciones. Una detrás de otra. Qué maravilla de producción, de voces, melodías, guitarras, teclados. Hard Rock melódico en grado sumo.
Gracias a Dios, el resto del disco se mantiene en la calidad, pero no sube. Hubiéramos necesitado un diccionario de sinónimos para describir tanta sabiduría musical.

Los veteranísimos Magnum continúan en “Escape from the Shadow Garden” con su renovada y prolífica madurez.
Los teclados que abren este nuevo Cd con “Live ´til you die” dan paso a esa mágica mezcla de melodía y épica que Tony Clarkin le da a todas sus composiciones y que ya se ha convertido en una nueva favorita del grupo y que persiste sin piedad, como os comentaba antes de caerme al suelo, en los 2 siguientes cortes, “Unwritten Sacrifice”, con esa contundencia guitarrística que han adoptado últimamente y Bob Catley dando lecciones de buen gusto a las voces y que terminan de rematarte en “Falling for the big plan” y su falsa sencillez que ocultan las canciones de Magnum y un estribillo prácticamente insuperable.

A partir de aquí, en el momento en que has guardado bajo llave los 17€ que te costará la edición De Luxe de “Escape from the Shadow Garden”, medios tiempos intemporales, ”Crying in the rain”, “Midnight angel”, “The art of compromise” (como ellos mismos) , “Wisdom´s had its day”, baladas poderosas, “Don´t fall asleep”, “Valley of tears”  y temas muy rockeros, “Too many clowns”, “Burning river“, van de la mano, apabullándote y haciendo que te preguntes ¿cuándo ellos no estén quién cubrirá su vacio?

Anuncios

3 comentarios sobre “MAGNUM: “Escape from the Shadow Garden” (2014)

    1. No se si me gusta más este u “On the 13th day”, otra maravilla. En febrero tenemos “Sacred Blood “Divine” Lies” y como sigan a este nivel nos vamos a volver locos. Gracias por la recomendación del blog para “locos” por el vinilo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s