overland

– Buenas tardes. Creo que no falta nadie.
El fan AOR, bienvenido. El representante del Hard Rock, aquí a nuestra derecha, saludos cordiales. Veo que también han venido de la parte del Heavy Metal, excelente. Ah, amigos del progresivo, pasen, pasen.
– Veo que ya estamos todos, magnifico.
Por favor, ahora todos juntos, hagamos una decidida y sentida genuflexión por Mike Slammer.

Qué fácil nos lo ponen a veces. Vuelve el cantante Steve Overland, siempre al nivel que nunca perdió. Nos parece que seguimos en 1989 escuchando a Steve en “Though it out”, uno de los mejores discos de rock melódico/AOR de toda la historia, con su voz soul irrepetible.
FM, The Ladder Shadowman, nos han permitido seguir disfrutando de este cantante, pero sin el equilibrio alcanzado en los 2 primeros discos de FM.
El rock y AOR británico está acusando, desde mi punto de vista, la falta de imaginación y pegada (The Distance o Snakechambers, son otros ejemplos de buenos proyectos que se han quedado a medio camino).
Quizá sea ese motivo por el que Overland haya cruzado el charco y apostado por lo seguro y un equipo inigualable: la base rítmica de Unruly Child y los inseparables Greer-Slammer.
De nuevo, Mike Slammer deja su mágica impronta en la producción y composición y crea junto a una voz única, la de Steve Overland, el que será uno de los mejores discos de rock melódicos de este año.

Describir “Epic” es tan sencillo como la conversación que tuvimos con nuestro AOR Master sobre este Cd: “te llamo solo para comentarte que estoy escuchando un disco buenísimo”; “las guitarras de Mike Slammer son impresionantes. Un maestro para esto”.

Nada más que añadir.

Anuncios

2 comentarios sobre “OVERLAND: “Epic” (2014)

  1. Impresionante álbum. Seguro que será de los mejores de este 2014. En mi opinión los arreglos de guitarra marcan la diferencia respecto a otros discos de este estilo. Pese a que se encargan de las guitarra Mike Slammer y Christian Wolff, solo escucho a Mike y sus geniales arreglos.

    Desde la época de Steets no ha parado de participar en obras maestras de AOR y metal melódico, como “Seventh Key” o “Steelhouse Lane”. Productor, arreglista y guitarrista virtuoso.

    Steve está muy bien desde el primer tema (muy “Indiscreet”) hasta el último. Impecable. Obra maestra. Salud para el abuelo Mike.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s